MCF / NOTICIAS

Pellicer: “Son partidos para marcar el camino”

El técnico blanquiazul, en rueda de prensa telemática, analizó el triunfo por 1-2 de su equipo en La Romareda. “Hemos sido muy efectivos en transición, que era clave”, resaltó.

Volver

18/10/2020 22:14

Saber competir

"Veníamos trabajando varios sistemas. El equipo ha estado en todas las fases. La clave ha sido apretar arriba, y que Eguaras y Ros no pudieran pensar. Y con balón tener argumentos, y ha sido perfecta (primera parte) porque el equipo ha sabido jugar. Contra un gran rival, un equipo que te somete con mucho dinamismo. El equipo ha competido en todo momento. Cuando hemos encajado el gol me ha gustado esa capacidad de reacción y jugar en campo contrario. Y la confianza de los jugadores. Que esta victoria nos haga ver que podemos competir. Y ser prudentes. Quedan 40 piedras menos".

"Tenemos claro el boceto. No varía en función del rival, sino también de nuestras características. Vamos a manejar, más allá del dibujo, una idea más basada en el 4-3-3. Será un camino y trabajar, trabajar y temperamento".

Partido a partido

"El estado anímico es muy importante. Y finalizar, hoy hemos sido muy efectivos en transición, que era clave. No hay una varita mágica, hay mucho trabajo porque van a venir situaciones donde ya hemos estado sin ver portería. Llevamos seis jornadas, es muy bonito ilusionarse, pero hay que recordar de dónde vienes. Hay que soltar piedras que nos vayan liberando. Disfrutarlo y poder sumar los 50 puntos cuanto antes, y luego ir partido a partido. No soy un entrenador populista, prefiero estar en la sombra. Hay que celebrarlo, pero mañana ya pensar en el partido del Sporting". 

Goleadores y portería

"Con Pablo y con Caye nos pueden dar esa variedad para que aparezcan también Calero y Matos. El único que no puede ser polivalente es el portero. Van a jugar los dos. Es una posición específica, tenemos dos porteros y tenemos que gestionar el grupo pensando en qué es lo mejor. Hoy ha jugado Juan y Dani va a tener su oportunidad, sin olvidarnos de Gonzalo. Estamos muy contentos con el tema de la portería".

Capacidad de mejora

"Siempre tenemos que mejorar. Lo más feliz es el trabajo del grupo. Son partidos para marcar el camino. Es un trabajo de equipo. Esto nos va a hacer más fuertes en esta trituradora de competición. Y que los delanteros marquen, y vamos a encontrar a toda la gente de ataque más la ayuda de los centrocampistas y los defensas a balón parado".

"En la segunda parte sí nos ha faltado apretar un poco más arriba. Pero para mí es un diez para los chicos, están trabajando muy duro y esto nos tiene que hacer confiar en el compañero y en uno mismo, desde la humildad".

Jozabed y el colectivo

"Jozabed va a tener su oportunidad y su momento. El otro día jugó 45 minutos y hoy en otro contexto quizá hubiera aparecido antes. Sabemos que va a ser un jugador muy importante para nosotros. Nos va a dar esa pausa y esa calidad, pero lo primero es el colectivo". 

Se habla de: Pellicer

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

02/12/2020 20:28 | Primer equipo

Fuenlabrada, kilómetro 16

Nueva victoria a domicilio del Málaga de Pellicer en LaLiga SmartBank. Esta vez, frente a un CF Fuenlabrada que perdió su condición de invicto en casa ante el imperial cuadro blanquiazul.