MCF / NOTICIAS

Pellicer: “Hemos ido a por la victoria desde el primer momento”

El entrenador del Málaga CF valoró la importante victoria ante el RC Deportivo (1-0) y destacó la buena imagen del equipo en el terreno de juego: “Cuando un equipo es sólido a nivel defensivo demuestra que es solidario y tiene alma. Nos queda mucho y debemos tener prudencia”.

Volver

08/07/2020 22:34

La aportación de la cantera en el terreno de juego

“Sabemos perfectamente la similitud en la que estábamos en el tema de la plantilla. Yo creo que han cambiado las reglas post Covid-19, era un riesgo, pero nos hemos guardado un cambio. No había nadie con tarjeta amarilla y en el descanso de la hidratación se lo he dicho a los jugadores. Teníamos que arriesgar, el equipo está muy bien plantado. Era un riesgo asumido y en el caso de que hubiera pasado algo hubiese hecho el cambio. Una cuestión sería hacer un cambio y quedarte con seis y tres, pero en ese aspecto era un partido con las bajas que teníamos y por eso hay que cuadrar mucho las alineaciones. Hemos intentado sacar el mejor once inicial pensando en lo que podía transcurrir en el partido. Tengo que felicitar a todos los jugadores. Ya lo dije en el partido con el Albacete, hay jugadores que estaban más invisibles y que ahora tendrían visibilidad”.

Análisis de la victoria

“El campo habla por sí solo. Creo que desde primer momento hemos ido a por la victoria, pero para mí el análisis del juego queda en un segundo plano. El análisis importante es la victoria, ahora toca tener mucha prudencia y pensar en Gijón. Quedan nueve puntos y debemos ir a por ellos”.

Un equipo solidario y con alma

“Es muy difícil en esta categoría y con esta racha de no encajar gol. Cuando un equipo es sólido a nivel defensivo demuestra que es solidario y también cree, tiene alma. Nos hemos ajustado en esa línea de 3. Antes del COVID-19 teníamos una idea muy clara, pero toda la similitud de este post COVID nos ha hecho cambiar. Intentamos buscar lo mejor posible para el equipo, los jugadores y lo que nosotros pensamos. Tiene mucho mérito que tengamos esta solidez defensiva y esto nos hace estar más en alerta. Hoy hemos generado ocasiones de peligro. Hemos hecho méritos para ganar y estoy muy contento por los jugadores y el patrimonio del club, que son los aficionados, pero todos sufrimos aquí. Nos queda mucho, así que mucha prudencia”.

Todos los jugadores suman

“Yo no creo que hoy sea día para individualizar, todos sabemos cómo es Luis Muñoz. Mira a Esteban Rolón cómo ha salido, Hicham, Renato en el último momento, los jugadores que no han participado y los que han salido de inicio. Tener alma se contagia. Los datos son puros y duros. Somos uno de los equipos que más corre y uno de los menos goleados y con esos datos no se les puede tachar de falta de compromiso. Corre como el que más y lucha como el que más y demostrado está. Más allá de individualizar, creo que es la unión de cómo han llegado al vestuario, gente llorando de alegría y el alma es un diez para todos los jugadores”.

Prudencia

“Yo soy una persona de realidades y de hechos que de virtual. Lo virtual no existe, queda en un segundo plano. Tenemos que tener mucho equilibrio. Si hoy no hubiésemos conseguido la victoria estaríamos en una situación más preocupante, pero no habría que haber hecho un drama, como tampoco hoy que hacer una celebración. Queda mucho. No podemos pasar de villanos a héroes, sabemos lo que es el compromiso, lo que cuesta sumar en esta categoría, lo que cuesta el día a día de trabajo, las sanciones, lesiones y con todo eso el equipo se está recomponiendo. Quedan tres partidos. Mañana se va a dar descanso, pero el viernes volvemos a preparar el partido de Gijón y vamos a ir con la idea de ganar y celebrarlo como un título. Tenemos que tener mucho equilibrio porque este estrés emocional hace que ocurran cosas que uno no prevé. Ver el brillo de los jugadores hace que uno se vaya feliz para casa”.

No hay rivales pequeños

“Demostrado está que en esta categoría la diferencia de puntos no demuestra lo que es cada partido. El Sporting está en una situación que mañana tiene que jugar con el Albacete, pero a nosotros nos da igual. Nos hemos ido recomponiendo y para mí tiene el mismo mérito competir contra el Girona, contra el Extremadura o Lugo. Cada partido tiene similitudes diferentes y nuestro objetivo es ir a sumar lo máximo posible. Tenemos que pensar en conseguir los nueve puntos que hay en juego. Iremos analizando y veremos cómo preparar cada plan de partido en cada escenario”.

Se habla de: Pellicer

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

06/08/2020 10:05 | Málaga CF Femenino / Primer equipo

12 de agosto, fecha definitiva para la vuelta

El inicio de la pretemporada 2020 se retrasa dos días respecto al calendario inicial, arrancando el próximo miércoles con las pruebas médicas y empezando el trabajo en el césped en los días posteriores a la llegada de los resultados médicos.

22/07/2020 12:29 | Primer equipo

Una segunda vuelta con números de playoff

El Málaga CF ha completado una notable segunda vuelta de LaLiga SmartBank a nivel estadístico. Sumó 31 de sus 53 puntos totales en las últimas 21 jornadas del curso 19/20.

21/07/2020 11:36 | Primer equipo

Almería, kilómetro 42

Fin de trayecto. El Málaga CF cerró ayer la temporada 19/20 con un empate a domicilio frente a la UD Almería. Epílogo de un curso plagado de incidencias en lo deportivo y fuera de él.