MCF / NOTICIAS

Pablo Guede: “Lo más importante es poner a todos a la par físicamente”

El técnico argentino ha atendido a los medios de comunicación tras la finalización del segundo amistoso de la pretemporada. “El equipo se va encontrando a lo que queremos jugar, eso es muy importante”, ha afirmado.

Volver

23/07/2022 23:32

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios tras la finalización del amistoso contra el Cádiz CF disputado en las instalaciones del Marbella Football Center. “Lo que más valoramos es la carga física que estamos metiendo y jugar ya 90 minutos, aunque sean en dos partidos. Dentro de eso, el equipo se va encontrando a lo que queremos jugar, eso es muy importante”, ha comentado Pablo.

Sobre la táctica, la influencia de los canteranos y el aspecto físico ha expresado: “Hoy terminamos un trabajo con la línea de tres, la semana que viene comenzaremos con la línea de cuatro. Estamos analizando mucho a los jóvenes, que creo que nos van a dar bastante. Lo más importante en este momento es que los que vienen retrasados físicamente se pongan a la par de los que empezaron al principio. Para eso va a ser la semana que viene”.

Pablo ha querido reseñar lo bien que está jugando el equipo con la posesión. “Al ritmo que vienen entrenando los chicos, están muy bien con balón. No valoro lo futbolístico porque la cabeza les va a una velocidad y las piernas no te responden. Estoy contento por lo bien que estamos con la pelota”, ha afirmado.

Sobre la ausencia de goles en los dos partidos disputados en Marbella, Pablo Guede ha mostrado seguridad en que es una situación anecdótica. “En los dos partidos que jugamos nos han sacado cuatro pelotas debajo del arco y creo que dos fueron gol. No me preocupa el gol porque estamos llegando con gente y de la manera que queremos, de buena manera. El gol va a llegar”, ha expresado.

El técnico está variando los onces en los diferentes encuentros que está disputando el equipo en esta preparación estival. Pablo afirma estar haciendo diferentes pruebas: “Firmamos mucha gente polivalente. Es el momento de probarlos. Los estoy probando constantemente. La línea de tres defensas la mañana no tuvo nada que ver con la línea de la tarde”.

Por último, Pablo ha concluido aclarando el papel de los canteranos que están en la dinámica de la pretemporada. “Los chicos tienen que ser parte de esto, parte real. No todos se van a quedar, cuando terminemos el stage de Estepona, decidiré con quién nos quedamos como parte del primer equipo”, ha sentenciado.

Se habla de: Guede

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

19/09/2022 23:53 | Rueda de prensa

“Los jugadores están teniendo muy poco premio”

El técnico Pablo Guede compareció en rueda de prensa tras el 3-1 en el Rodríguez López. “Quedarte con un jugador menos en esta categoría es muy complicado”, afirmó sobre la expulsión de Bustinza.