MCF / NOTICIAS

Otro curso más que fructífero para la Fundación MCF

La Fundación del Málaga CF ha vivido una temporada plagada de eventos mostrándose ‘Siempre Fuerte’ con unos ‘Valores Blanquiazules’ poderosos ante la adversidad.

Volver

29/07/2020 15:03

“Somos una Fundación responsable que quiere seguir creciendo y ayudando”, resalta Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, alma máter del Área Social los últimos cinco años.

Son seis campañas ya promoviendo Valores Blanquiazules junto a la Obra Social “la Caixa” en los centros escolares de Málaga y provincia. En este último curso, desde septiembre de 2019 a marzo de 2020, con Raúl Iznata como maestro de ceremonias y jugador@s de Málaga CF, Málaga Femenino y Málaga Genuine disfrutando con los ‘peques’ en una docena de colegios malagueños.

Uno de los lemas de la Fundación es el ‘Tú puedes’, aplicado al ya clásico Partido Solidario. En la 19/20, en el #MálagaLugo, 64 colectivos sociales acudieron gratuitamente para ver y disfrutar de dicho encuentro en La Rosaleda, en el que se recaudaron más de 4.000 kilos de alimentos con SANAMAR y la Fundación Olivares coadyuvando en esta acción solidaria.

Asimismo, el Calendario Solidario de la Fundación representó una de las bonitas novedades en el estreno de 2020. Los Supercapacitad@s del Málaga Genuine, junto a 12 entidades sociales, dando más visibilidad si cabe a estas personas maravillosas con diversidad funcional en sitios emblemáticos de la ciudad. Copyrap, colaborador destacado.

La Fundación, a su vez, por cuarto año seguido llevó a cabo la mesa redonda ‘UN EQUIPO contra la violencia de género’ mostrando su compromiso social ante esta lacra, con el apoyo del Área de Deportes de la Universidad de Málaga.

La igualdad de oportunidades es otro elemento que tiene muy presente la Fundación MCF. Junto al Málaga CF Femenino, se realizaron en marzo diversas charlas al respecto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Además, se celebró el primer torneo Guerreras y Genuinas.

Un momento mágico del año fue, cómo no, la tercera edición de los premios #SiempreFuerte. El Museo Picasso, el 12 de febrero pasado, acogió una gala especial con Pablo Ráez en la memoria y en el corazón de todos los presentes. El último evento antes de la llegada a nuestras vidas de la COVID-19 fue el Carnaval de Málaga, con La Rosaleda y el Teatro Cervantes como centros neurálgicos de una fiesta con mucho sello blanquiazul.

Ni una pandemia mundial ha podido con las ganas y la ilusión diarias de l@s chic@s de la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s. Triplicando su número de miembros respecto a la temporada anterior (de 20 a 61), en estos duros últimos meses el equipo más genuino de la entidad no ha parado de reinventarse. Sin olvidar el campeonato provisional de Fair Play de LaLiga Genuine Santander antes de su suspensión por el coronavirus, se llevaron a cabo entrenamientos telemáticos grupales para mantener la forma, Supertardes en compañía de rostros conocidos en clave malagueña, Saturdays Nights Dance poniendo ritmo y alegría a las noches del fin de semana… Además de protagonizar una exposición virtual en la web oficial con 61 fotografías que resumen las múltiples actividades de la escuela en unas imágenes que llegan al alma.

Las donaciones altruistas de makers creando viseras malaguistas para la lucha contra la COVID y el apoyo al proyecto ‘Mascarillas para toda Málaga’; la Camiseta Solidaria cuya distribución en la Tienda MCF online fue un auténtico éxito; la campaña del Nieto Malaguista para acompañar telefónicamente a las personas mayores durante el confinamiento; o la colaboración con la ‘Operación Potito’ de distribución de alimentos, entre otras, acciones destacadas de una Fundación que traspasó fronteras solidarias en 2020 con donaciones de merchandising blanquiazul en territorio nacional e internacional.

En el año más duro que se recuerda la Fundación del Málaga CF ha generado empatía, amor y sonrisas dando luz a millones de corazones felices. Sencillamente, GRACI@S. Y un agradecimiento especial, también, a los patrocinadores convertidos en amig@s como son el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, la Obra Social “la Caixa” y SANAMAR Alimentación.

 

Se habla de: Fundación MCF, Basti

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS