MCF / NOTICIAS

Nacho: “El objetivo es formar a los chavales y que en el futuro estén en el primer equipo”

El técnico del Juvenil ‘A’ del Málaga CF, Nacho Pérez Santamaría, ha concedido una entrevista de actualidad a la web oficial del Club. “Intentamos que los futbolistas tengan las herramientas para saber qué hacer en cada momento”, comenta.

Volver

10/09/2019 19:53

Excelente el inicio de temporada, con dos triunfos en dos partidos en el Grupo 4 de División de Honor juvenil, para el conjunto blanquiazul. “Siempre es importante empezar bien. Además, contra dos buenos rivales como Córdoba y Granada”, destaca Nacho, que piensa que sus futbolistas “tienen que ver como una oportunidad” la situación deportiva actual de la Entidad. “En mi época también había plantillas amplias, y lo que tienen que hacer es demostrar que son jugadores válidos”.

El ‘pichichi’ del equipo, con tres goles en dos encuentros, es buen ejemplo de ello. “Lo conozco de hace dos temporadas, que estuvo con nosotros en el San Félix. Está siendo el Mike que yo he conocido, ha empezado bien, haciendo goles y trabajando muy bien”, resalta.

Juanma, su alter ego

Su especial relación con Juanma Gómez, segundo entrenador del Juvenil DH, la explica así: “Nos conocemos desde hace muchos años. Estuvimos juntos cinco años en el Málaga B, y coincidimos en el Levante y el Betis. Prácticamente, once años juntos, más de la mitad de una carrera. Además, tanto nosotros como nuestras familias siempre hemos tenido buena relación aparte del fútbol. Me dijo que se venía a Málaga y yo encantado de que esté conmigo. Es un tío de fútbol, muy preparado y lo está haciendo muy bien”.

Objetivos

“Estamos en una categoría muy exigente, a un paso del fútbol profesional. Yo les digo a mis jugadores que vean los ejemplos de Ismael, Ramón, Quintana o Hugo, por ejemplo, que hace dos años estaban donde ahora están ellos. Tienen que hacerlo bien para subir ese peldaño y jugar en el filial”, destaca un Nacho cuyo estilo de juego se asemeja al propuesto en el primer y el segundo equipo malaguistas.

“Todos vamos en la misma línea. Intentamos que los futbolistas tengan las herramientas para saber qué hacer en cada momento y darles esas alternativas para jugar. El objetivo es estar ahí arriba y formar a los chavales, para que en el futuro estén en el primer equipo”, finaliza el joven preparador malagueño.

Se habla de: La Academia, Entrevista

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

22/11/2020 12:16 | Entrenamiento

Sin descanso, pensando ya en Girona

El Málaga CF se ha ejercitado este domingo en La Rosaleda. Los jugadores titulares ayer ante el Leganés hicieron labor de recuperación física.

13/11/2020 13:34 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

Fin de semana en el que el Malagueño disputará su partido aplazado correspondiente a la 3ª jornada, mientras el Juvenil ‘A’ buscará en Almería su cuarta victoria seguida en División de Honor.

12/11/2020 17:03 | Entidad

Un Málaga CF sostenible

El Club se une a las empresas con iniciativas de sostenibilidad colocando numerosos contenedores de reciclaje en la zona de oficinas.