MCF / NOTICIAS

Nace el Departamento de Porteros

El Área Deportiva del Málaga CF crea un departamento específico, coordinado por Toni Mengual, para los guardametas de todas las categorías de nuestra entidad.

Volver

21/06/2022 14:47

Un viejo anhelo ya es una realidad. Manolo Gaspar, director del Área Deportiva del Club, impulsa la creación de un área en la que “creemos que vamos a crecer en cuanto a trabajo y metodología”. “Es algo que llevamos tiempo queriendo hacer. Ahora nos ha salido esta posibilidad que liderará Toni Mengual, en quien tenemos mucha confianza para este proyecto enfocado para todas las categorías desde el primer equipo hasta los más pequeñitos”, resalta Manolo para MCFTV.

Toni Mengual, flamante nuevo técnico de porteros del primer equipo, destaca que “el objetivo principal es ayudar a que nuestros porteros saquen su máximo potencial y se vayan desarrollando en función de cada etapa”. Un trabajo específico en categorías inferiores que desembocará en el primer equipo y se dividirá en tres etapas: “Iniciación, formación o desarrollo y perfeccionamiento”, remarca Toni, convencido de “generar una metodología y una filosofía de club que va a ser conjunta”.

Manolo incide en la necesidad de conseguir que los porteros desde jovencitos adquieran unos conocimientos basados en un trabajo personalizado en todos los sentidos. "Y que puedan llegar al primer equipo porteros que nos den rendimiento y para muchos años”. El director deportivo blanquiazul considera que “con el tiempo habremos crecido en una posición tan complicada como es la de portero. Es un paso fundamental que nos va a dar sus frutos”.

Mengual compatibilizará su función en el cuerpo técnico de Guede con “un proyecto bonito en el que puedes hacer una cohesión desde el primer equipo hasta el último equipo. Y abarcar todas las demandas del portero, ya sean técnicas, tácticas, físicas y la parte mental, fundamental en el portero”.

La idea básica, crear un modelo propio de porteros en el que cualquier guardameta del Club sepa “cuál es nuestro plan estratégico defensivo y ofensivo”, en palabras de Mengual, donde “los porteros van a tener una idea unificada de cómo vamos a trabajar”, añade.

La profesionalización de una demarcación tan específica exigirá “tener un control, un seguimiento y una evaluación de nuestros porteros. Vamos a implementar el análisis de vídeo en las categorías más cercanas al fútbol profesional, y vamos a establecer informes y acciones que les van a ayudar a crecer como porteros y personas”, asevera un Toni Mengual doblemente ilusionado en su retorno al Málaga CF.

#AmorALoPropio

Se habla de: Manolo Gaspar, Entidad

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS