MCF / NOTICIAS

Muñiz: “Necesitamos unión y que La Rosaleda sea un verdadero fortín”

El técnico malaguista atendió a los medios a dos días del #MálagaLasPalmas: “Somos conscientes de que nosotros somos los primero que tenemos que enganchar a la afición”.

Volver

08/02/2019 14:38

Afición y fortín La Rosaleda

“Tenemos que ser conscientes de que aquí al final de liga van quedando menos partidos, pero todavía es mucho lo que queda por delante. Tenemos que ser conscientes de que va a haber partidos importantes en este tramo de liga y ahí es donde pedimos un poco el apoyo de la afición. Necesitamos que haya una unión tremenda y que La Rosaleda sea un estadio fuerte, un estadio difícil para el rival, un estadio complicado y que el jugador se sienta en un ambiente cómodo. En un ambiente de ánimo, de apoyo, no en un ambiente de crispación. A nosotros no nos va a quedar por honradez, por trabajo, por exigencia en nuestro día a día ni por horas. Sabemos que para conseguir lo que necesitamos, La Rosaleda tiene que ser un estadio fuerte en el tramo final de Liga ante un buen equipo. Esperamos estar al nivel y que La Rosaleda sea un verdadero fortín apoyando al equipo en los momentos buenos y en los no tan buenos”.

Rivales duros

“Muchas veces no somos conscientes de que el equipo rival juega y que el rival es igual que tú, a veces es peor y a veces es mejor. A lo largo del partido, el equipo pudo sentenciar y a veces no lo haces y llegas a los últimos minutos y vas a sufrir. Si pensamos que vamos a ganar los partidos sin sufrir, estamos muy equivocados. Si pensamos que cuando nos dominan o el rival pase de medio campo es que el equipo está haciendo alguna cosa mal, estamos muy equivocados. Lo que se trata es de tener acierto, a veces para sentenciar el partido o para intentar conservar el resultado”.

Realidad

“Cuando terminamos la temporada pasada o empezamos esta temporada se decía ‘este equipo no se va a poder hacer’, ‘no hay entrenador’, ‘no hay director deportivo’, ‘el equipo va a ir a una zona que va a desaparecer’, ‘de Segunda B’, etc. Oí cosas que asustan porque parecía que no estabas hablando del Málaga CF. Nuestra primera final fue en Lugo y al ganar los cuatro o cinco partidos siguientes todo se estabilizó y nos pusimos en el lado contrario: en la euforia. Hay que ser conscientes de que la Segunda es muy difícil, que es mucho más fácil bajar que subir, que no hay equipo mejor que otro. Los equipos que están arriba compiten bien. ¿Juegan bien? Bueno, a veces sí, a veces no, pero compiten siempre muy bien y entre esos equipos que están ahí arriba y compiten bien está el Málaga CF y, a partir de ahí, tenemos que ser conscientes de que lo que nos queda por delante es difícil y duro”.

Optimismo

“No podemos generar ni confusión, ni que pase algo extraño cuando el equipo va primero, equiparándonos al nivel del resto de equipos que dan por hecho que estarán en ‘play off’. Creo que hay más optimismo en equipos que van en mitad de la tabla, que en nosotros que el otro día íbamos ganando 1-0 para ponernos líderes y había un ambiente difícil de conseguir sacar ese resultado. Ahí es donde pedimos esa ayuda. Somos conscientes de que nosotros somos los primeros que tenemos que enganchar a la afición en ciertos momentos. Hay que ser un poco más optimistas, tenemos que ver las cosas más claras sabiendo de la dificultad. No todo lo que pasa es malo. Hay que darle cierta normalidad a todo, ni todo es blanco ni todo es negro”.

UD Las Palmas

“Es un equipo confeccionado para estar en lo más alto posible. Cuando lees la prensa de las ciudades, ves que es uno de los equipos más fuertes de la categoría. Tiene jugadores importantes, tiene muchas cosas que hacen prever que va a estar en la parte alta de la clasificación”.  

Se habla de: Muñiz

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

17/02/2019 22:16 | Rueda de prensa

"Estoy satisfecho con el trabajo, era un campo complicado"

El técnico del Málaga CF se mostró muy contento por el esfuerzo de sus futbolistas y restó importancia al estado del terreno de juego. "El césped estaba igual para los dos. El equipo que mejor se adapte a lo que le viene domingo tras domingo será quien se lleve el gato al agua", declaró Muñiz.

16/02/2019 11:32 | Entrenamiento

Última sesión antes de partir destino Madrid

El Málaga CF llevó a cabo el último entrenamiento de la semana y esta tarde, a las 15:55 horas, viajará a la capital, en AVE, para quedar concentrado de cara al encuentro de mañana domingo ante el Rayo Majadahonda (18:00 horas).