MCF / NOTICIAS

Munir, con ‘M’ de Muro

El guardameta del Málaga CF está inmerso en la lucha por el Trofeo Zamora con 18 goles encajados en los 25 partidos de LaLiga 1|2|3 que ha disputado hasta el momento.

Volver

05/03/2019 13:06

Munir Mohand Mohamedi se ha convertido en el muro malaguista. Arropado por uno de los mejores esquemas defensivos del campeonato, el meta blanquiazul ha conseguido dejar imbatida su portería en, prácticamente, la mitad de los encuentros que ha que ha disputado (12 de 25). Sin ir más lejos, en los últimos ocho partidos ha echado el cerrojo al arco en cinco ocasiones.

Dos grandes rachas

Hasta el gol recibido este pasado fin de semana ante el Córdoba CF, Munir acumulaba más de cuatro partidos sin encajar lejos de La Rosaleda (Real Oviedo, Real Zaragoza, CD Tenerife y Rayo Majadahonda). No recibía un tanto a domicilio desde hace casi tres meses, en la visita al RCD Mallorca, un total de 438’ sin encajar un gol fuera de casa.

Además, en el primer tramo de la temporada, el portero internacional con Marruecos también acumuló otra racha de cuatro encuentros sin recibir gol, concretamente ante AD Alcorcón, Córdoba CF, Rayo Majadahonda y CD Numancia. Dos grandes rachas que le permiten estar inmerso de lleno en la lucha por el Trofeo Zamora.

Paradas decisivas

Muchas de sus intervenciones han sido trascendentales para sumar puntos esta temporada, algunas de ellas elegidas entre las mejores de la jornada por LaLiga 1|2|3, como la que realizó en el tramo final del partido ante el CD Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López, o el mano a mano que sacó a Borja Valle, del RC Deportivo, en el último encuentro disputado en casa.

Jugador del mes

Munir fue reconocido como mejor jugador de LaLiga 1|2|3, en el pasado mes de septiembre, debido a sus grandes actuaciones. Un premio que recogió de manos del consejero consultivo del Club, Abdullah Ben Barek, ante miles de aficionados en el Estadio La Rosaleda.

Gran parte de culpa del excelente nivel mostrado por el portero titular del Málaga CF la tiene su competencia en el vestuario. Tanto Pawel Kieszek como Axel Werner, al igual que Andrés Prieto en la primera vuelta, han contribuido a mejorar el rendimiento de Munir, que cuenta con el joven Toni Mengual como preparador de porteros.

Se habla de: Munir

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

22/03/2019 21:45 | Primer equipo

Munir capitanea el empate marroquí en Malawi

El portero malaguista fue titular y capitán de Marruecos, en el empate sin goles a domicilio de los norteafricanos en Malawi, en la última jornada clasificatoria para la próxima Copa África.

20/03/2019 13:44 | Primer equipo

Agenda de los Internacionales MCF

Munir, N’Diaye, Pau y el filial Hicham representarán al Club ésta y la semana que viene en las próximas fechas FIFA de compromisos de selecciones nacionales.