MCF / NOTICIAS

‘Mujer y Deporte: camino hacia la igualdad’

El Málaga CF, a través de su Fundación, llevó a cabo una charla-coloquio en el IES Portada Alta, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana jueves 8 de marzo.

Volver

07/03/2018 18:23

Bajo el lema Mujer y Deporte: camino hacia la igualdad’la Fundación del Málaga Club de Fútbol organizó, este miércoles, una charla-coloquio en el Instituto de Educación Secundaria Portada Alta, con el objetivo de concienciar a los presentes de la importancia del papel de la mujer en la sociedad actual y poner en valor los logros conseguidos por ellas en el ámbito deportivo en los últimos años.   

Al acto acudieron dos jugadoras del Málaga CF Femenino, María Martí y Karina Socarrás; la árbitra malagueña Eva Alcaide, la periodista de Onda Cero Málaga, Isabel Sánchez, la presidente de la Asociación Nena Paine, Mercedes García Paine, así como el representante del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’.

Las dos futbolistas del equipo femenino blanquiazul relataron a los presentes en el salón de actos del centro educativo su lucha para llegar a ser deportistas de élite y el gran avance experimentado en materia de igualdad en el deporte en los últimos años.

Declaraciones MCFTV

La jugadora del Málaga CF Femenino María Martí destacó la importancia de este tipo de actos para concienciar a la sociedad en materia de igualdad: “Está bien que conozcan nuestro día a día como jugadoras, lo que vivimos, así como el sacrificio y el esfuerzo que tenemos que hacer las mujeres para cumplir nuestros objetivos”.

Karina Socarrás, su compañera en el conjunto femenino aseguró que “estamos muy cerca de conseguir la igualdad en el mundo. Todo lleva su tiempo, pero ya se puede apreciar”.   

En el Málaga CF la igualdad va por bandera. Casi la mitad de los empleados del Club son mujeres. En nuestra cantera y en nuestra escuela tenemos a 150 jugadoras, contando el primer equipo femenino”, señaló Basti.

(*) Ver galería de fotos aquí

Se habla de: Fundación MCF, Málaga CF Femenino

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

12/08/2018 22:14 | Málaga CF Femenino

Celia: “Se me da bien meter goles”

Las goleadoras María Ruiz y Celia Ruano concedieron declaraciones tras la disputa del Trofeo Costa del Sol, en el que se impuso el Málaga CF al CF Benfica por 4-0.