MCF / NOTICIAS

“Mi objetivo es hacer una plantilla que enganche a la gente”

El director del Área Deportiva del Málaga CF, Manolo Gaspar, tras la presentación de Manolo Reina como nuevo portero blanquiazul aseguró haber “reseteado” y tener “una ilusión increíble”.

Volver

22/06/2022 15:31

En primer lugar, Manolo valoró así la temporada pasada: “Lo único que se puede pedir es perdón. No hemos conseguido lo que queríamos. Soy el máximo responsable. Estábamos muy ilusionados y el arranque había creado unas expectativas maravillosas. Fuimos un equipo local de récord. Luego llegó esa falta de resultados. Nos ha faltado liderazgo dentro del campo, experiencia, y dar un golpe en la mesa en los momentos buenos para mantener ese nivel. La responsabilidad es mía. Ha sido un año horroroso. Me queda aprender y corregir los errores. Es importante que todos reseteemos y hacer autocrítica, asumiendo lo que nos toca a cada uno”.

Siguiendo esa línea, recordó la despedida agridulce en casa. “Entiendo a la afición. El día del Burgos me fui con una sensación difícil de explicar. Mantuvimos la categoría de la manera más fea posible. El luto fue largo. Asumo mis errores y a dar la cara como siempre”, remarcó.

Manolo explicó que la planificación del curso anterior fue “atropellada” en cuanto al límite salarial disponible por el baile de cantidades. Cifra que fue aumentando con el transcurso de los meses gracias al “buen trabajo de marketing, sponsors e instituciones”, a quienes agradeció el apoyo. Sin embargo, se mostró optimista sobre la temporada actual: “Ahora tengo claro donde me voy a mover”.

“Yo he reseteado y tengo una ilusión increíble”, continuaba un Manolo Gaspar “en plena planificación”. “Mi objetivo como director deportivo es hacer una plantilla que pueda enganchar y que la gente se vea identificada. Eso es lo que quiero. Resetear y empezar de cero”, recordando que con Pablo Guede “hay mucha comunicación y los dos nos nutrimos. Nos complementamos bastante bien”.

Sobre el inicio del mercado de fichajes, “teníamos las ideas muy claras y queríamos atajarlo desde el principio. Va a ser un mercado largo y hasta el 1 de septiembre va a estar abierto. Hemos empezado con operaciones muy claras y encarriladas desde el primer momento”, relataba el ejecutivo blanquiazul, que especificó a continuación. “Los jugadores quieren venir al Málaga y la imagen del Málaga no es la de hace dos años. Ahí sí era muy difícil convencer a los jugadores”.

En cuanto a posibles ingresos por traspasos, “todo suma”. “Contamos con lo que tenemos, con la ayuda de nuestras instituciones, los derechos televisivos, Ticketing, alguna venta de jugador... Pero estamos planificando sin nada externo”, afirmaba Manolo, contundente respecto al objetivo del curso que viene: “El Málaga no puede luchar por la permanencia. Tiene que aspirar ser un equipo competitivo, reconocible y meterle mano a quien sea. Hay ejemplos de que presupuestos medios pelean contra altos presupuestos. En abril o mayo veremos, pero el objetivo es ser todas las semanas competitivos. La permanencia no, ese no es el objetivo del Málaga”.

El aspecto mental, clave para el futbolista que venga. “Nos estamos fijando mucho en las mentalidades. Al final los objetivos los sacan adelante los grupos. Sin mentalidad, (un jugador) no es un perfil para el Málaga” relataba un Manolo feliz por los refuerzos en el cuerpo técnico: “Es un orgullo tener a Tapia con nosotros. Tenemos muy buena relación con él desde siempre. El cuerpo técnico va a tener una visión buena con él y muy respetada. Bravo, Capa, Tapia, Enrique… Son gente de club, que sabe donde pisa, que han vivido este año y quieren darle la vuelta. A Toni Mengual todos lo conocéis, y poder crear ese departamento de porteros es muy importante para el Club”.

Finalmente, Manolo recordó que está “a disposición del Club”. “Me ofrecieron en su día el cargo y decidí coger el toro por los cuernos. Sabía la presión en una ciudad tan grande que quizá no llegue a entender lo que cuesta sacar esto. Pero siempre me he sentido respaldado. Ahora abro el paraguas y a esto se da la vuelta. Estoy acostumbrado y preparado para lo que pueda pasar”, concluyó.

Se habla de: Manolo Gaspar

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

02/09/2022 15:23 | Rueda de prensa

“Venimos a Málaga para dar nuestra mejor versión”

Hervías, Fran Villalba y N’Diaye, las tres últimas incorporaciones malaguistas, han sido presentados este viernes en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda. Los nuevos fichajes han estado acompañados por Manolo Gaspar, director deportivo del Club.

16/08/2022 14:04 | Entidad

El Málaga CF, presente en la Feria 2022

La comitiva malaguista ha visitado hoy la feria del centro de la capital. La parada en la caseta de Cervezas San Miguel, la habitual foto de familia en Calle Larios y la atención a los distintos medios de comunicación protagonizaron el mediodía en clave blanquiazul.