MCF / NOTICIAS

Manolo Reina: “Nos dedicaremos en cuerpo y alma, esto acaba de empezar”

El guardameta trabuqueño ha sido presentado oficialmente en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda junto a Manolo Gaspar, director deportivo del Club. El nuevo ‘1’ malaguista se convierte en la primera incorporación para el curso 22/23.

Volver

22/06/2022 14:52

La comparecencia ha comenzado con el agradecimiento de Manolo Gaspar a Manolo Reina por “unirse a nuestro camino”. “No necesita mucha presentación. Vuelve un malaguista, agradecidos y orgullosos”, ha añadido el directivo.

Manolo Reina ha comentado que “tenía muchas ganas de venir” y que “sólo me hacía ilusión jugar en el Málaga”, por eso “la decisión ha sido muy fácil”. El portero vuelve a la que fue su casa después de casi 15 años. Aun así, ha afirmado que “cuando entras aquí se te ponen los vellos de punta”. “He vivido muchas cosas aquí, me he tirado diez años en todas las categorías y tuve el placer de debutar en Primera. Tengo 37 años, pero seguramente más ilusión que los chavales de 20”, así valora Manolo sus inicios y su vuelta a Málaga.

Sobre la veteranía que puede aportar al grupo, Manolo ha sido claro: “Soy portero y tengo que parar. Tengo experiencia e intentaré ayudar en todo lo posible. Vengo para parar y dar ejemplo no solo a los chavales, a quien sea. Y poner las cosas fáciles. Tengo una trayectoria muy larga y en varios equipos he sido capitán. Cuando llevas tantos años en el fútbol profesional es porque haces las cosas bien. Vengo para ayudar, da igual ser capitán o no”.

Sobre la temporada que comienza en agosto ha incidido en que hay que “intentar aprender de los errores y centrarnos en la presente temporada”. “Los que estemos aquí tenemos que dar todo para que la afición se sienta identificada con nosotros. Es la única manera para lograr algo bonito, que nos dedicamos a esto en cuerpo y alma, que luchamos y esto acaba de empezar. A la afición no podemos pedirles nada, si nosotros lo damos todo ellos van a estar para nosotros”, ha enfatizado.

En referencia al ‘Área del Portero’, ha comentado que “es muy necesaria”. “En cada equipo la figura del portero va siendo cada vez más importante. Es un lujo”, ha añadido. Además, su reencuentro con Antonio Tapia y El Viso “ha sido increíble, una pasada. No sabía ni entrar, ha sido un orgullo tener a Tapia al lado y seguiremos aprendiendo”.

Para concluir la rueda de prensa, Manolo ha sido preguntado por su prematura vuelta al trabajo: “Los chavales empezaron antes, pregunté si podía unirme a ellos. Tienen mucha ilusión, en la cantera hay jugadores con muchas cualidades. Están todos con muchas ganas y mucha ilusión. Estoy encantado con ellos”.

(*) Ver galería de fotos aquí

#AmorALoPropio

Se habla de: Manolo Reina, Manolo Gaspar

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

21/06/2022 14:47 | Entidad

Nace el Departamento de Porteros

El Área Deportiva del Málaga CF crea un departamento específico, coordinado por Toni Mengual, para los guardametas de todas las categorías de nuestra entidad.