MCF / NOTICIAS

Manolo Gaspar: “Tenemos una base importante, y es que somos el Málaga”

Nuestra ya habitual y extensa entrevista de los sábados la protagoniza, en esta ocasión, Manolo Gaspar.

Volver

23/05/2020 11:59

El máximo responsable deportivo del Club habla con claridad, sencillez y sin ambages. Si como futbolista aportaba un plus extra de optimismo al vestuario priorizando siempre el grupo al aspecto individual, en su faceta ejecutiva mantiene el mismo proceder con un discurso llano, cercano y que rezuma malaguismo.

Ante la adversidad, soluciones. Con ilusión y fuerza, Manolo Gaspar analiza la actualidad candente de la entidad blanquiazul sin obviar ninguna cuestión de relevancia. Siempre de cara, siempre al frente.

Vaya temporada, Manolo, llena de dificultades en todos los ámbitos.

Llevamos unos años en los que siempre van surgiendo cosas durante el camino y ya, como aquel que dice, nos vamos haciendo la piel de hierro. Creo que ya estamos acostumbrado a todas las modificaciones que ha habido durante muchos años nos ha hecho saber reaccionar ante golpes duros. Con la situación que tenemos el salir otra vez hacia delante, con la experiencia que llevamos y el bagaje, creo que no nos va a costar.

La nueva estructura del Club se vertebrará en cuatro áreas…

Llegó el momento de una reestructuración y de hacer las cosas un poco más fáciles. En estos momentos complicados del Club, en lo que se nos viene, es muy importante tener una buena comunicación y sea todo más fluido. Se centra todo en cuatro grupos en los que la comunicación diaria es constante.

Por trabajo, no será.

Estamos trabajando muchísimo en algo que tiene que crecer desde cero, prácticamente. Las primeras sensaciones son positivas y me voy todos los días contento porque la comunicación y la coordinación están siendo mucho mejor de lo que yo esperaba.

La Academia MCF puede ser una de las claves maestras cara al futuro.

El modelo de club nuevo, donde va el club, necesita crear unas buenas bases en la cantera. Históricamente ya lo teníamos, pero como los recursos van a ser menos necesitamos tirar más de sentimiento de pertenencia y de la cercanía con el jugador y la familia. Eso nos va a dar ese plus diferencial que no podemos tener en otros aspectos.

Ofrecemos oportunidades deportivas y creo que eso, para el crecimiento profesional de un jugador de cantera, es fundamental. Tiene que priorizar el no tener prisas en otros aspectos, para nosotros hacérselo ver al jugador es muy importante.

También se avecinan cambios en el Málaga CF Femenino.

Queremos que la estructura del Femenino sea una estructura igual que la que estamos llevando nosotros. Que haya un proyecto de cantera, que haya gente de Málaga también que sepa lo que es el fútbol femenino y jugadoras que vayan saliendo de abajo, y que tengamos un equipo en las mejores condiciones posibles.

Lo que no falta en el seno del Club es ilusión y unidad para seguir adelante.

Tenemos muchos argumentos para sacar esto adelante. No es fácil lo que estamos viviendo, porque el sentimiento que tenemos la gente del club, los que hay, y los que por desgracia a lo mejor tienen que salir, es muy grande. La unión es muy grande y todos necesitamos del compañero, pero llega un momento en el que se toman decisiones muy drásticas en las que internamente nos quedamos muy tocados; pero tenemos muchos argumentos y mucha materia prima para sacar esto adelante y crear una buena base de futuro.

La ‘marca’ Málaga CF siempre vende, indiscutiblemente.

Nosotros tenemos una base importante, que es que somos el Málaga. El Málaga a nivel nacional es un club potente, con una buena estructura, con un buen estadio, una buena ciudad, una afición increíble… Y eso nos hace ser un escenario muy bueno de cara a poder atraer a futuros jugadores. No tenemos miedo al escenario que se nos puede venir.

Y, por último, la que nunca falla. La primera. La afición malaguista…

El objetivo final de un club es que su gente se sienta identificado y yo me sentiré contento cuando ellos, con su equipo, se sientan bien y se sientan identificados. Y que veamos un Málaga reconocible, y que les guste, y que vengan al estadio queriendo ver a su equipo.

Se habla de: Manolo Gaspar, Entrevista

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

03/08/2020 13:33 | Entidad / Primer equipo

Mañana arranca el mercado más tardío

Este martes se abre la ventana de fichajes estival de este extraño e histórico año. El 5 de octubre, sábado, será el último día para inscribir a jugadores.

27/07/2020 11:37 | Primer equipo

Nuevos e históricos rivales en LaLiga SmartBank

El Málaga CF se encontrará la próxima temporada 20/21 con siete nuevos adversarios en la categoría de plata del fútbol español. Tres descendidos de LaLiga Santander y cuatro ascendidos procedentes de Segunda B.