MCF / NOTICIAS

Málaga CF y SL Benfica alcanzan un acuerdo para el traspaso de Eliseu

El Málaga Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el Sport Lisboa e Benfica para traspasar al extremo zurdo Eliseu, quien en dos etapas, ha disputado con el primer equipo blanquiazul un total de 212 encuentros oficiales en los que anotó 26 goles. El Málaga CF quiere agradecer a Eliseu su dedicación, profesionalidad y compromiso tanto con el Club de Martiricos como con sus aficionados, así como desearle mucha suerte en su próximo reto profesional.

Volver

24/07/2014 19:59

Eliseu Pereira dos Santos (Angra do Heroísmo, Isla Terceira –Portugal- 01/10/83) llegó al Málaga Club de Fútbol en la temporada 2007/08, procedente del Os Belenenses portugués. Una campaña muy exitosa para el extremo luso, que lo jugó casi todo (37 encuentros de Liga) y anotó 3 goles, siendo clave en el ascenso del equipo a Primera División. En Copa disputó 2 partidos y marcó 1 tanto.
 
En la 2008/09, ya en Primera División, Eliseu completó una magnífica temporada. Jugó 36 encuentros y firmó 7 goles. En Copa disputó 2 encuentros y acudió con la selección absoluta de Portugal para jugar 2 encuentros internacionales de carácter amistoso.
 
Tras un paréntesis en la temporada 2009/10, en la que el jugador recala en el Lazio y es cedido al Zaragoza, regresa al Málaga Club de Fútbol en la 2010/11. Un año de buenos números en lo personal: 35 partidos disputados en Liga y 4 tantos anotados. En Copa jugó cuatro partidos y anotó 1 gol.
 
En la campaña siguiente, la 2011/12, es partícipe importante de la consecución de la histórica cuarta plaza obtenido por el Málaga Club de Fútbol en Liga. Disputa 25 partidos en competición liguera y consigue 2 goles. En Copa, juega 3 partidos, mientras que con su selección disputa 2 partidos de clasificación para la Eurocopa 2012, anotando un gol.
 
La temporada 2012/13 es una temporada para enmarcar, tanto para el Málaga Club de Fútbol como para Eliseu en el plano individual. El jugador luso disputó 9 encuentros correspondientes a la UEFA Champions League (incluidos los partidos del play-off), marcando 5 goles. En Liga, Eliseu jugó 28 encuentros, anotando 1 gol. En Copa del Rey, el internacional portugués disputó 3 partidos.