MCF / NOTICIAS

Lugo, kilómetro 35

El Málaga CF sumó un punto ayer en tierras lucenses en su cuarto partido tras el regreso de la competición, en la ‘nueva normalidad’ instaurada por la crisis de la COVID-19.

Volver

24/06/2020 13:34

Munir echa el cerrojo

El meta de origen marroquí, a nivel numérico, está completando una temporada más que notable en cuanto a goles encajados. Especialmente, a domicilio. Tras ser decisivo en Tenerife con varias paradas de mérito, en Lugo volvió a mantener su portería imbatida por segunda salida consecutiva. No en vano, el MCF es el conjunto menos goleado fuera de casa en LaLiga SmartBank, con 13 goles recibidos en 18 partidos jugados. Importante.

Nuevo sistema, más consistencia

Pellicer introdujo un sistema con tres centrales y dos carrileros largos, con Cifuentes y Juankar entrando desde atrás por las bandas y el sostén de dos pivotes como Keidi y Boulahroud, otra de las novedades del once inicial si bien fue sustituido al descanso por molestias físicas. El equipo apenas sufrió en defensa ante su rival y fue más punzante en los costados, mostrándose consistente y homogéneo en todo momento.

Juande siempre cumple

El central formado en La Academia MCF debutó con el primer equipo este curso, de la mano de Pellicer, con triunfo por 1-0 ante la SD Ponferradina en La Rosaleda. Jugó con sobriedad y como un ‘veterano’. Ayer, en su retorno a la titularidad, mismas sensaciones. Volvió a mostrar su solvencia en la zaga bien escoltado por Lombán y Diego González. Expeditivo y cumplidor.

Tres partidos sin perder

Son ya tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Cierto es, se han sumado tres empates y la victoria se resiste, como en el Anxo Carro, por pequeños detalles. Básicamente, falta más ‘punch’ y fluidez ofensivas para rematar las ocasiones generadas. En una categoría tan igualada sumar siempre es importante, y si no puedes ganar… al menos, no se pierde.

Clasificación apretadísima

A falta de conocer los resultados de rivales directos en la zona medio-baja de la tabla, como Oviedo, Albacete o Numancia, este último cuarto por la cola con 38 puntos, el Málaga se mantiene en la 15ª plaza liguera con 41 puntos tras 35 fechas del campeonato. El colchón es mínimo con respecto a los puestos de descenso, si bien las distancias en la división de plata son siempre estrechas. Sin ir más lejos, el próximo rival del MCF es el Girona, sexto provisional en la tabla cerrando puestos de playoff de ascenso con +8 de renta sobre los blanquiazules.

Se habla de: Munir, Juande, Pellicer

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

01/07/2020 12:47 | Lista de convocados

Lista de 25 con Rafa Camacho y Mini

Pellicer ha ofrecido, como es habitual estas semanas, una amplia lista de convocados plagada de jugadores de La Academia MCF. Los filiales Rafa Camacho y Mini, altas más llamativas.

30/06/2020 12:13 | Entrenamiento

Segundo entreno semanal pensando en el Rayo

El equipo de Sergio Pellicer ha entrenado, esta calurosa mañana de martes, en el anexo de La Rosaleda. Penúltima jornada de trabajo antes del encuentro en Vallecas del próximo jueves.

29/06/2020 19:42 | Primer equipo

Kilómetro 36: El sabor de la victoria

Se resistía, pero al final llegó el triunfo. El Málaga derrotó ayer al Girona en Martiricos y logró tres puntos que son puro oxígeno cara a las seis finales restantes en LaLiga SmartBank 19/20.