MCF / NOTICIAS

Lugo, kilómetro 33

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. El Málaga CF 20/21 nos ha acostumbrado a vencer fuera de La Rosaleda y ayer, en Lugo, se confirmó esa realidad una vez más.

Volver

05/04/2021 19:33

El #LugoMálaga nos dejó muchas notas positivas que repasamos a continuación:

Lombán y, por si acaso, Stefan

El gol del triunfo será recordado por su autoría. ¿Quién marcó el 0-1? Lo cierto es que Lombán ejecutó de manera perfecta una falta muy esquinada que el guardameta local sacó prácticamente de dentro. Según el acta arbitral, el tanto fue del ‘capi’. Por si cabía alguna duda, el rechace del portero lo cazó Stefan y el serbio introdujo la bola en la red recibiendo la felicitación de sus compañeros. Lo importante, el +3.

Ocho cambios, mismo sello

La dureza de la temporada se nota. Lesiones, sanciones, calendario apretado, escasez de fichas… Pellicer nunca se corta en cambiar de sistema o jugadores buscando, siempre, lo mejor para su equipo. En tierras lucenses hizo una revolución con Juande, Luis Muñoz (pronto sustituido por lesión) y Caye como únicos supervivientes en el once inicial respecto al partido anterior contra el Almería. Los ‘nuevos’ respondieron compitiendo y ganando. ¿Casualidad? No, causalidad porque el trabajo bien hecho no se discute. Se valora.

8 de 12 lejos de La Rosaleda

Los números, como el algodón, no engañan. Es un hecho irrefutable, desde el inicio del curso, la facilidad para sacar resultados positivos a domicilio del MCF. En números fríos, 27 de los 45 puntos totales y 8 de las 12 victorias ligueras obtenidas han sido fuera de casa. Solo Mallorca (32), Espanyol (29) y Almería (28), claros candidatos al ascenso, suman más puntos en este apartado. Datazo, ¿no?

Centenario MCF en Segunda

El Club, en su sexta campaña en la división de plata contando la actual, sumó frente al CD Lugo su victoria número 100 en la categoría. El récord de triunfos en una temporada lo mantiene el Málaga campeón de Peiró con 22 (98/99). Posteriormente, llegaron 14 victorias en la 06/07 y 20 con ascenso incluido en la 07/08 hace más de una década. Una más, 21, en la 18/19. La pasada 19/20 se firmaron 11 triunfos y con los 12, de momento, del presente ejercicio, se ha alcanzado una cifra redonda para dar lustre a la estadística.

Se habla de: Lombán, Scepovic, Pellicer

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

01/06/2021 15:08 | Primer equipo

Kilómetro 42: Fin de trayecto

El Málaga CF cerró la temporada 20/21 el pasado domingo con una plácida victoria, en el Estadio La Rosaleda, frente al CD Castellón.

31/05/2021 14:11 | Entidad

Un cierre de curso muy emotivo

El Club volvió a recordar la figura de Arnau, los futbolistas mostraron su apoyo a Paco Martín Aguilar y el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino fue homenajeado por sus éxitos.