MCF / NOTICIAS

Los ‘Valores Blanquiazules’ invaden La Rosaleda

Cerca de 4.000 escolares han presenciado el entrenamiento de este martes desde la grada de preferencia del estadio de Martiricos.

Volver

29/03/2016 14:23

El Málaga CF, a través de su Fundación, ha invitado a varios colegios de Educación Infantil y Primaria a la sesión de entrenamiento de esta mañana en La Rosaleda. Aproximadamente 4.000 niños y niñas han tenido la oportunidad de ver de cerca cómo trabajan sus ídolos.

Al estadio han acudido 14 centros, 13 de ellos emplazados en la campaña ‘Valores Blanquiazules’; CEIP Blas Infante, CEIP Los Ángeles, CEIP Virgen de Belén, Cooperativa de Enseñanza Gibraljaire, CEIP Vicente Aleixander, CEIP Manuel Fernández, CEIP Salvador Allende, CEIP Luis Buñuel, CEIP Simón Bolívar, CEIP Benito Pérez Galdós, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Cayetano Bolívar y CEIP Paulo Freire, y uno invitado por la Diputación Provincial de Málaga; CEIP San Isidro.

Al finalizar la jornada, varios alumnos han bajado al césped para hacerse una foto de familia con los jugadores representando a sus centros y han recogido balones firmados para los colegios.

Basti, miembro del área social de la Fundación MCF, resumió así la jornada: “Hemos querido que todos los colegios que hemos visitado con ‘Valores Blanquiazules’ presencisen un entrenamiento de la primera plantilla. Ha sido todo un éxito”.

El Club, en colaboración con ‘la Caixa’, visita a diferentes colegios de la ciudad para inculcar a los más pequeños los valores relacionados con el deporte como la amistad, hábitos saludables y cuidado del medio ambiente. La campaña ‘Valores Blanquiazules’ lleva a jugadores de la primera plantilla del Málaga CF y del Atlético Málaga como ejemplos para los escolares.

Juan Carlos Barroso, gestor territorial de la Fundación la Caixa, comentó que la entidad bancaria siempre está dispuesta a colaborar en “todo lo que sea ayudar a los chicos y hacer un proyecto que vaya dirigido a la educación en hábitos saludables” y que además, con esta iniciativa “el impacto es mucho mayor cuando tienen estos referentes”.