MCF / NOTICIAS

Los padres vuelven a la escuela

La Fundación de LaLiga, junto con Aficiones Unidas, ofreció un taller formativo a padres y madres de jugadores de La Academia MCF, con el objetivo de prevenir la violencia en el fútbol formativo.

Volver

12/02/2018 19:17

La Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda albergó, en la tarde de este lunes, una charla formativa, dentro de la campaña 'Escuela de Padres' auspiciada por LaLiga y Aficiones Unidas, para sentar las bases que permitan establecer una serie de normas de conducta y comportamiento por parte de los padres y madres de los jóvenes talentos de las canteras de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

El objetivo es sensibilizar a los familiares de los jugadores de la importancia del deporte como herramienta educativa y de transmisión de valores fundamentales en el desarrollo de los niños y jóvenes, así como de la relevancia que adquiere la figura de los progenitores como modelos de referencia para sus hijos.     

Durante el taller formativo, Javier Torres Gómez (exjugador del Real Valladolid CF) y David Rincón (psicólogo deportivo), encargados de dirigir la sesión, explicaron a los padres las sensaciones y sentimientos que atraviesa un niño o joven a la hora de saltar al terreno de juego y disputar un partido. También se reflexionó acerca de los valores y principios que los niños y jóvenes adquieren dentro del seno de sus familias, así como la capacidad y el papel del deporte en la transmisión de dichos valores. El consejero consultivo del Málaga CF, Abdullah Ben Barek, y Santiago Rivera, psicólogo de La Academia MCF, también acompañaron a los padres durante el taller formativo.

Se habla de: La Academia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

02/12/2020 18:42 | Reportaje

2001-2020: La feliz odisea de Quintana

Ayer no fue un día cualquiera para Alberto Quintana. El jugador canterano debutó con el primer equipo del Málaga CF participando en el magnífico triunfo en Fuenlabrada.

29/11/2020 21:03 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Resultados de La Academia

El filial blanquiazul se impuso al CF Motril por un contundente 3-0 y lidera la tabla del Subgrupo B del Grupo IX de Tercera División en su jornada 6. El Femenino, por su parte, cayó por 2-0 ante el UD Granadilla Tenerife.