MCF / NOTICIAS

Los padres vuelven a la escuela

La Fundación de LaLiga, junto con Aficiones Unidas, ofreció un taller formativo a padres y madres de jugadores de La Academia MCF, con el objetivo de prevenir la violencia en el fútbol formativo.

Volver

12/02/2018 19:17

La Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda albergó, en la tarde de este lunes, una charla formativa, dentro de la campaña 'Escuela de Padres' auspiciada por LaLiga y Aficiones Unidas, para sentar las bases que permitan establecer una serie de normas de conducta y comportamiento por parte de los padres y madres de los jóvenes talentos de las canteras de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.

El objetivo es sensibilizar a los familiares de los jugadores de la importancia del deporte como herramienta educativa y de transmisión de valores fundamentales en el desarrollo de los niños y jóvenes, así como de la relevancia que adquiere la figura de los progenitores como modelos de referencia para sus hijos.     

Durante el taller formativo, Javier Torres Gómez (exjugador del Real Valladolid CF) y David Rincón (psicólogo deportivo), encargados de dirigir la sesión, explicaron a los padres las sensaciones y sentimientos que atraviesa un niño o joven a la hora de saltar al terreno de juego y disputar un partido. También se reflexionó acerca de los valores y principios que los niños y jóvenes adquieren dentro del seno de sus familias, así como la capacidad y el papel del deporte en la transmisión de dichos valores. El consejero consultivo del Málaga CF, Abdullah Ben Barek, y Santiago Rivera, psicólogo de La Academia MCF, también acompañaron a los padres durante el taller formativo.

Se habla de: La Academia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

16/07/2018 20:19 | Entrevista / La Academia

“Haremos las cosas con corazón”

Rafa Gil atendió a MCFTV en La Rosaleda ya como nuevo director de La Academia. “Es un reto poder dirigir esta magnífica cantera que tenemos”, destacó.

16/07/2018 20:02 | La Academia

Rafa Gil se pone al frente de La Academia

El Málaga CF vuelve a apostar por un hombre de la casa para encabezar el fútbol base blanquiazul. Rafa Gil regresa a la Entidad y firma un contrato para las dos próximas temporadas.