MCF / NOTICIAS

Lombán: “Siempre pondré por encima lo colectivo a lo individual”

El nuevo defensa blanquiazul fue presentado este mediodía en La Rosaleda. “Buscaba un proyecto que me ilusionase y el Málaga lo tenía todo”, manifestó en su puesta de largo oficial.

Volver

18/09/2018 13:51

Acompañado por el adjunto a la dirección deportiva del club, Juan Rodríguez, David Lombán compareció ante los medios luciendo el dorsal ‘18’ en la camiseta que lucirá las dos próximas temporadas.

Rueda de Prensa | David Lombán

Llegada al Málaga CF

“Ha sido todo muy rápido, las dos partes estábamos interesadas en cerrarlo y contento de llegar a este gran club (…) El verano fue bastante largo, pero por fin llego al Málaga CF. Tenía muy buenas referencias de este club, y Charles -exjugador MCF- me hablaba maravillas de este club. También tengo una gran relación con Adrián, que me dijo que no lo dudase, que tenía un gran patrimonio este club con su afición y que iba a disfrutar. Cuando salió la oportunidad no lo dudé y quería venir”.

Proyecto ilusionante

“Buscaba un proyecto que me ilusionase, también a largo plazo. Es un reto bonito, las referencias que tenía eran positivas; el Málaga siempre ha sido un club que me gustaba y defender esta camiseta me motivaba. Me muevo por motivaciones y el Málaga lo tenía todo (…) Terminé contrato, era jugador libre y me planteé esperar hasta la llegada de un club que me transmitiera ilusión; tenía buenas referencias de este club, del que era simpatizante en estos años por todo lo que movía”.

Segunda División

“Tengo experiencia en Segunda y los que conocemos esta categoría sabemos que no puedes vivir más allá del presente. Hay que tener humildad y eso lo está teniendo el equipo, si nos creemos que esto va a ser fácil estamos equivocados. Todo lo que se pide en Segunda se está dando ahora, se está cumpliendo a la perfección y hay que seguir con humildad (…) Mi adaptación está siendo muy buena y me la está facilitando todo el mundo, tanto en el club como los jugadores. Desde fuera se ve trabajo y solidaridad, y es la base a seguir este año”.

Colectivo e individual

“Vengo a aportar lo máximo que pueda dentro del vestuario, siempre poniendo por encima lo colectivo a lo individual. Para conseguir los objetivos que marcan desde el club lo importante es lo colectivo (…) Vengo a disposición del club y del equipo, jugaré en la posición que necesiten para aportar rendimiento y sumar. El entrenador es el que tiene la decisión, yo soy un miembro más de la plantilla y trabajaré para que el entrenador tenga más posibilidades de decidir”.

Afición malaguista

“Es un ambiente de Primera División, lo que este club es. Un club bonito de jugar de local y, como visitante, en las visitas que tuve aquí te ibas con la sensación de que era espectacular. Vienen a apoyar a su equipo, son fieles al club y eso es importante para nosotros”.

(*) Ver galería de fotos aquí