MCF / NOTICIAS

Lombán: “Desde la humildad se consigue todo”

El defensa blanquiazul habló antes del entrenamiento del equipo esta tarde de martes. “No hay egos individuales, hay que pensar en el colectivo más que nunca”, declaró.

Volver

14/07/2020 19:11

Pasar página rápido

“Por suerte o por desgracia esto va muy rápido, jugamos cada dos, tres o cuatro días, y para bien o para mal no te da tiempo a pensar ni a disfrutar de las victorias o lamentarte de las derrotas. Nos queda muy poquito ya, es el último esfuerzo y sabemos que lo tenemos muy cerquita, pero siendo conscientes de que todavía falta y con humildad y respeto a la competición e intentar finiquitarlo en casa”.

Ganar, ganar y ganar al Alcorcón

“Con ganas de conseguir la victoria el viernes en casa. Independientemente de la situación en la que estamos, lo que tenemos que hacer es ganar y no pensar más allá, simplemente ganar. Primero, por lo que supone ganar y, segundo, porque cada partido que jugamos tenemos el deber de ganar”.

Resultados inesperados

“Es Segunda División. El año pasado los que estuvimos arriba hicimos muchísimos puntos y este año es diferente. Todos los equipos nos quitamos puntos y de ahí la poca distancia que hay entre los puestos de playoff y de descenso. Pero debemos centrarnos en nosotros, hacer autocrítica, aceptar todos los errores que comete uno y siempre, desde la humildad, se consigue todo. El viernes viene un gran equipo que está en un buen momento y a pensar que jugamos en casa y conseguir la victoria”.

De final en final

“Lo veo como un partido que debemos de ganar. Finales llevamos afrontándolas desde la jornada uno. Todos los partidos que hemos jugado este año han sido de extrema dificultad. No vamos a pensar en el pasado ni en el futuro, vamos a pensar en el presente y estar todos a disposición del entrenador para que alinee a los mejores que él considere. Y ganar el partido, no hay más, hay que ganar sí o sí”.

Humildad y colectivo

“Sin humildad en el fútbol no se consigue nada, hay que respetar a todos los rivales por igual independientemente del equipo o la clasificación que estés. Ser humilde juegues contra el primero o contra el último, y sacar el cien por cien de cada uno. No hay egos individuales, pensar en el colectivo más que nunca y remar todos en la misma dirección”.

Buena temporada en lo personal

“Después de todo lo que ha ocurrido y las dificultad que hemos pasado como sociedad, era un reto también para mí el estar los máximos partidos disponibles para el entrenador. Y esa, de forma individual, es la manera que tengo de ayudar al equipo a conseguir las victorias que se necesitan”.

Se habla de: Lombán

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

11/09/2020 13:21 | Entrenamiento

Juande y Lombán, a buen ritmo

El Málaga CF ha entrenado este viernes, en la Federación Malagueña, con la presencia en el seno del grupo de los centrales Juande Rivas y David Lombán.

19/07/2020 16:20 | Primer equipo

La renovación del capitán Lombán

David Lombán amplía su vinculación contractual con el Málaga CF y seguirá formando parte de la entidad blanquiazul una temporada más, hasta final de la campaña 2020/21.

15/07/2020 13:23 | Parte médico

Parte médico del Málaga CF

Varios jugadores del equipo tienen dolencias físicas de diversa índole y están fuera de la dinámica del grupo. Pacheco, Boulahroud y el filial Julio, los lesionados de más larga duración.