MCF / NOTICIAS

Logroño, kilómetro 29

El Málaga inició el último tercio de la competición dando un paso importante en su particular maratón en LaLiga SmartBank. El triunfo en Las Gaunas permite alcanzar los 40 puntos.

Volver

16/03/2021 10:39

El #LogroñésMálaga nos dejó múltiples notas positivas de un 0-1 que sabe a gloria:

La pizarra y Yanis

Los goles de estrategia, en el fútbol actual, han ganado peso de manera significativa. Manolo Sánchez, mano derecha de Pellicer, diseña con esmero las acciones de pizarra. En Logroño, el tanto malaguista fue de manual de saque de esquina. Córner, prolongación al primer palo (Caye) y remate al segundo de Yanis a la red. Impecable. Ojo con Rahmani, que iguala en el ‘pichichi’ liguero a Juande, Chavarría y Luis Muñoz con cuatro tantos.

La séptima y de amarillo

El Málaga sigue mostrando una versión notable lejos de La Rosaleda. En juego y resultados. En La Rioja cosechó su séptima victoria a domicilio esta campaña, y lo hizo con una casaca amarilla que es sinónimo, casi siempre, de triunfo. Solamente Mallorca (31) y Almería (25) han sumado más puntos fuera de casa que el MCF, top 3 de la competición en ese apartado junto al Espanyol con 23 puntos.

El cerrojo en la portería

Pellicer ha conseguido algo que, a priori, era muy difícil. Tener enchufados y con un rendimiento alto a sus dos porteros, Dani Barrio y Juan Soriano. El Málaga ha enganchado dos victorias consecutivas y, las dos, con su portería a cero. En total, son ya once los partidos sin encajar, paso sine qua non para puntuar. Y no solo es cuestión de Dani y Juan, sino de un engranaje defensivo donde el triángulo Juande, Mejías y Escassi, este último como ancla por delante de la zaga, destaca sobremanera.

40 puntazos

La cifra habla por sí sola transcurridas 29 fechas del campeonato. El objetivo inicial marcado de llegar a los 50 puntos está cada vez más a tiro. Novena plaza en la tabla, a 6 puntos del playoff de ascenso que marca el Rayo Vallecano, y +11 de renta sobre las posiciones de descenso. Números fríos, incontestables, irrebatibles e indiscutibles que certifican una realidad palmaria. La excelente salud deportiva del Málaga de Pellicer.

Debut de Loren

El delantero juvenil, de 18 años recién cumplidos y criado desde benjamines en La Academia, jugó sus primeros minutos con el primer equipo en partido oficial. Es el primer jugador cuyo padre, Loren Zúñiga, también jugó en el Málaga CF. Loren hijo es el futbolista 388 en vestir la zamarra del MCF, mientras Loren padre fue el número 58 en hacerlo.

Se habla de: Yanis Rahmani, Pellicer, Loren

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

19/06/2021 21:19 | La Academia

Un señor equipo en Lezama (3-3)

El Málaga CF empató 3-3 ante el Athletic Club, en la Ciudad Deportiva de Lezama, en la vuelta de los 1/4 de final de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. El global, 3-5 a favor malaguista, mete en semifinales del torneo al Juvenil ‘A’.

02/06/2021 11:11 | Primer equipo

Los + MCF de la 20/21

Un clásico de cada final de temporada. Repasamos, gracias a las estadísticas oficiales suministradas por LaLiga, los datos individuales más destacados del Málaga CF en LaLiga SmartBank 20/21.

31/05/2021 14:11 | Entidad

Un cierre de curso muy emotivo

El Club volvió a recordar la figura de Arnau, los futbolistas mostraron su apoyo a Paco Martín Aguilar y el Málaga Costa del Sol de balonmano femenino fue homenajeado por sus éxitos.