MCF / NOTICIAS

Las Palmas, kilómetro 35

El Málaga CF sumó un punto en su visita el pasado sábado al Estadio Gran Canaria. Los blanquiazules volvieron a dar una lección de competitividad fuera de casa.

Volver

19/04/2021 14:35

El empate (1-1) frente a la UD Las Palmas nos trajo algunas notas destacadas que repasamos a continuación:

El primero de Stefan

Si en Lugo marcó un tanto que el acta arbitral concedió finalmente a Lombán, el gol en Las Palmas del Málaga no podía llevar otra firma que no fuera la del serbio. Stefan anotó su primera diana oficial como malaguista y, a su vez, se convirtió en el jugador número 73 que marca con el MCF en Segunda División. Ojalá sea el primero de muchos.

Benítez siempre cumple

Fue precisamente en las Islas Canarias, en este caso Tenerife, cuando Ale debutó con la primera plantilla en LaLiga SmartBank. Han pasado unos meses y, con trabajo y buen hacer, el mijeño ha encontrado su hueco en el equipo en un puesto muy bien cubierto. En Las Palmas le tocó lidiar con el habilidoso Pejiño y volvió a dar la talla en defensa. Benítez, otro producto autóctono de la cantera que rinde siempre.

Los cambios de Pellicer

El de Nules estuvo soberbio en la dirección de partido. Tras un primer tiempo donde el trabajo defensivo fue de manual, en la segunda mitad se buscó otro plan con piernas frescas arriba que pudieran desequilibrar a un conjunto local alegre con la pelota, pero que también concede atrás. Así, la entrada de Joaquín y Stefan, hacedores del gol blanquiazul, más el oxígeno en la zona ancha de Benkhemassa, dieron al MCF el dinamismo necesario para sacar un resultado positivo.

El 13 y el 7

Tras 35 fechas del campeonato, la permanencia virtual en la categoría parece un hecho con 49 puntos. En datos fríos, a falta de 21 puntos por jugarse, son 13 los de renta sobre las plazas de descenso. Para los más soñadores, la diferencia con los equipos que marcan los playoffs de ascenso (Real Sporting y Rayo Vallecano) es de 7 puntos en contra. En cualquier caso, la temporada hasta el momento solo puede ser calificada con una nota: sobresaliente.

Se habla de: Scepovic, Pellicer, Ale Benítez

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS