MCF / NOTICIAS

Las Palmas, kilómetro 30

El equipo sumó un buen punto en su visita al Estadio Gran Canaria el pasado viernes. A pesar de ir por detrás en el marcador, el Málaga supo reponerse para obtener un resultado positivo.

Volver

02/03/2020 18:42

El oportunismo de Lombán

Segundo partido consecutivo que marca el central malaguista, ambos en jugadas a balón parado, y tercer tanto en lo que va de campaña. Solo Sadiku (10) y Adrián (6) han marcado más goles que Lombán en la 19/20. Astucia, picardía y saber colocarse en el área rival, claves de un futbolista que acumula un buen número de dianas en su carrera a pesar de ser defensa.

Munir, decisivo

El arquero melillense fue fundamental. Hizo seis paradas en total, ganándole la partida siempre a Rubén Castro. En particular, fue clave su notable intervención justo antes del empate de Lombán, evitando el que hubiera sido parcial 2-0. En 27 partidos, Munir ha encajado 22 goles. Su coeficiente (0’81) es mejor que el actual Zamora de la categoría, el cadista Cifuentes (0'86).

Soñar por arriba, oxígeno por abajo

La jornada deja al Málaga CF, a falta de doce fechas para el cierre del campeonato regular, tan cerca de soñar como de sufrir. La igualdad en LaLiga SmartBank es, un año más, extraordinaria. Sin ir más lejos, con 38 puntos, están en la zona media el propio MCF, el Numancia, Las Palmas y el Sporting de Gijón. El sexto clasificado (Elche, 43 puntos) y el decimonoveno (Lugo, 33 puntos), los equipos que marcan poder subir al cielo… o descender al infierno.

Un tercio, una derrota

La dinámica del equipo en el segundo tramo liguero es más que notable. De hecho, en los últimos catorce encuentros, resalta un dato demoledor. Solo una derrota, la cosechada en el maldito feudo del Elche en la jornada 26. Cinco triunfos y ocho empates, esto es, 23 de los 38 puntos acumulados en la tabla, dan color a una hoja de resultados cada vez más reluciente.

Foto: LaLiga

Se habla de: Lombán, Munir

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

28/02/2020 23:15 | Crónica

Valioso punto en Las Palmas (1-1)

El Málaga CF ha empatado frente a la UD Las Palmas, en el Estadio Gran Canaria, en la 30ª jornada de LaLiga SmartBank. En la segunda mitad, Curbelo adelantó a los insulares y Lombán igualó finalmente para los blanquiazules.

25/02/2020 19:41 | Primer equipo

Kilómetro 29: ¡Vaya fiesta!

La Rosaleda vibró como hacía mucho tiempo que no se veía con su equipo. El sólido triunfo por 2-0 ante el Racing disparó la euforia para la fiel parroquia blanquiazul.