MCF / NOTICIAS

La RFEF confirma la suspensión definitiva del fútbol no profesional

La decisión influye en todos los equipos de La Academia MCF y Málaga CF Femenino, que dan por terminada la campaña 19/20.

Volver

08/05/2020 17:00

El Estado de Alarma vigente en todo el territorio nacional ha trastocado a todas las competiciones deportivas. La pandemia originada por la transmisión del COVID-19 ha frenado en seco al deporte español. En este contexto, la RFEF ha adoptado la medida de suspender de manera definitiva todas las competiciones balompédicas no profesionales.

Esta decisión cierra el curso 19/20 para todos los conjuntos que conforman La Academia MCF y el Málaga CF Femenino, que volverán a competir en la temporada 20/21 a expensas de futuras medidas de la Real Federación Española de Fútbol.

Entre las acciones adoptadas, no habrá descensos en 2ªB y 3ª, pero si ascensos mediante el formato de play-off exprés entre los cuatro primeros puestos. El filial blanquiazul, 9º en la tabla, volverá a competir en Tercera División en la siguiente campaña.

El Málaga CF Femenino también repetirá en el Grupo Sur del Reto Iberdrola, que finaliza en puesto el 5º puesto. En este marco, ascienden a la primera categoría femenina, La Liga Iberdrola, el Liberbank Santa Teresa Badajoz y la SD Eibar. El Málaga CF Femenino Filial tampoco optará a la promoción, ya que el primer equipo compite en la división inmediatamente superior.

La RFEF también ha suspendido la Copa de Campeones y la Copa del Rey Juvenil, por lo que este cuadro malaguista también da por terminada la actual temporada.

Se habla de: Málaga CF Femenino, Atlético Malagueño, La Academia

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

03/06/2020 13:08 | Entrevista / La Academia

La Academia MCF: El mejor hogar para ser jugador profesional

El Club apuesta por su cantera con una reestructuración total enfocada en la formación de los más jóvenes, la comunicación con sus padres y unos servicios médicos de primer nivel para todos los equipos, con Manolo Gaspar y Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’ a la cabeza del proyecto.