MCF / NOTICIAS

La Peña Malaguista de Archidona premia a Escassi

El mediocentro malaguista recibió de manos de Andrés Escassi, su padre, el trofeo “Malaguista del año” gracias a su gran actuación en la campaña pasada.

Volver

28/10/2021 16:25

Después de tanto tiempo sin poder celebrar ningún acto con las Peñas Malaguistas, en la tarde de ayer se vivió una velada muy familiar y emotiva. La Peña Malaguista de Archidona celebraba el 13º aniversario del trofeo ‘Malaguista del año’. Un reconocimiento muy importante para los jugadores blanquiazules, que son elegidos por los propios aficionados como el mejor de la temporada, y que otorga una placa de barro y el peso del jugador en aceite.

Nadie quiso perderse el evento. Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona; Miguel Molina, presidente de la Federación de Peñas Malaguistas; y David Córdoba, presidente de la Peña Malaguista de Archidona; estuvieron encabezando el acto junto a Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del Málaga CF.

En los discursos iniciales, el malaguismo estaba muy presente. Palabras cargadas de Memoria, por los malaguistas que ya no están con nosotros; de Compromiso, por las ganas de volver a llenar La Rosaleda; y de Fe, por la ilusión que tienen los aficionados en la presente temporada.

Posteriormente, se visionó un bonito vídeo de la carrera deportiva de Alberto Escassi. Sus años en La Academia, su paso por varios equipos de España y, finalmente, su regreso a la que siempre ha sido y será su casa. Unas imágenes muy emocionantes para todos los presentes. 

Acto seguido, se realizó el pesaje del jugador para calcular la cantidad de aceite de oliva que, gracias a la S.C.A ‘La Purísima’ de Archidona, se le entregaría al final del evento. La entrega de la placa de barro supuso la clausura del aniversario y, en este caso, fue realizada por el padre del jugador, Andrés Escassi. 

Aunque hubo tiempo para firmas y fotografías con los aficionados que estaban presentes en el establecimiento, esta emotiva y familiar escena cerró el acto. La Familia Malaguista, tirando de genio, vuelve a reunirse dentro y fuera de La Rosaleda. 

Muchas gracias por apoyarnos siempre, Archidona. ¡Nos vemos en la próxima!

(*) Ver galería de fotos aquí

Se habla de: Escassi

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

03/01/2022 11:10 | La Previa

Previa del #AlcorcónMálaga

El Málaga CF abre 2022 viajando a Madrid para enfrentarse en Santo Domingo a la AD Alcorcón, en la 22ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancará hoy lunes a las 21:00 horas (Movistar LaLiga).

09/12/2021 13:22 | Entidad

Sabor inconfundible, Sabor a Málaga

El Málaga CF estuvo presente ayer en la clausura de la feria de Sabor a Málaga, celebrada desde el sábado 3 hasta el miércoles 8 de diciembre en el Paseo del Parque. Escassi, Silvia y Óscar acompañaron al patrocinador principal del Club en el evento.