MCF / NOTICIAS

La Novena Sinfonía de la Fundación

La Fundación del Málaga CF ha desarrollado decenas de actividades a lo largo de la temporada 18/19. Aquí resumimos las más destacadas entre las que sobresalen el equipo Genuine o la II Edición de los Premios Siempre Fuerte.

Volver

25/06/2019 18:00

Valores Blanquiazules

Con esta temporada ya son cinco las ediciones que cumple Valores Blanquiazules, sin duda, una de las actividades más reconocidas de la Fundación. Durante la campaña 2018/2019 se han impartido estas clases a 2130 alumnos de 15 ‘coles’ distintos, de los cuales 8 fueron de transformación social. Además, para cerrar el año, 1220 alumnos acudieron a La Rosaleda para presenciar un entrenamiento de la primera plantilla. Por último, cabe mencionar la magnífica colaboración con la Obra Social de La Caixa, socio indispensable para esta actividad.

II Edición de los Premios Siempre Fuerte

Después del éxito de la primera edición, este año se realizó una segunda aún más brillante si cabe. Repitiendo en un escenario inmejorable como es el Museo Picasso, la II Gala de Los Premios Siempre Fuerte reunió a grandes personalidades de la sociedad malagueña con el objetivo de premiar a las entidades sociales más destacadas. Autismo Málaga, Ángeles Malagueños de la Noche y Fundación Andrés Olivares, fueron las galardonadas junto a Antonio Martín Gaitán, ‘El Niño’ y Pablo Pineda

Partido solidario

Con el objetivo de reconocer la gran labor que realizan las entidades solidarias, la Fundación MCF repartió 3487 entradas entre 72 asociaciones para que pudieran presenciar un partido. Además, ese mismo día se recaudaron 4.000 kilos de comida que se destinaron a 10 comedores sociales distintos.

Calendario solidario

Con participación de jugadores de las primeras plantillas masculina y femenina, la Fundación MCF realizó un calendario en beneficio de 12 entidades sociales. Se vendieron 3.950 y se consiguió una recaudación de 13.825 que se destinó íntegro a esa docena de asociaciones. Copyrap y Garum Motor fueron los socios para que este proyecto se hiciera realidad.

Charla de igualdad y equipo contra la violencia de género

En colaboración con la Universidad de Málaga, se realizó una jornada en la que se reunió a las instituciones más importantes en materia de igualdad y a deportistas de primer nivel para charlar sobre igualdad de género. Además, las futbolistas del Málaga Femenino se desplazaron a 11 colegios diferentes para impartir clases de igualdad, alcanzando este proyecto a 1350 alumnos.

Visita al Materno Infantil

Varios futbolistas de las primeras plantillas masculina y femenina visitaron de la mano de La Fundación el Hospital Materno Infantil junto con las Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil. Allí sacaron sonrisas a los niños ingresados en la planta de oncología

Área Histórica

Desde el área histórica de la Fundación se sigue trabajando para que los entresijos del fútbol malagueño no caigan en el olvido. Por eso, se realizó un homenaje a los hermanos Pérez Frías y la sala médica, en su honor, pasó a denominarse ‘Sala Médica Hermanos Pérez Frías’. Por otro lado, durante este año se han recuperado cerca de 1.300 fotos históricas que ya forman parte de la hemeroteca blanquiazul.

Málaga Genuine, un equipo campeón

A lo largo de la temporada, el Málaga CF EDI ha completado 31 sesiones de entrenamiento y ha disputado un torneo con cuatro fases, jugando 12 encuentros en los mismos. Además, jugaron otros 11 partidos de diferente carácter, destacando el I Partido Internacional Supercapacita@s contra el Newcastle. Por otro lado, desarrollaron 36 actividades diversas a lo largo del año.

Fundación MCF EDI, multipremiad@

Premio ‘M de Málaga’ (Diputación), Peña Malaguista de Almargen, Premio eWoman (Prensa Ibérica), Peña Malaguista de Pizarra, Universidad de Málaga y Medalla de la ciudad (Ayuntamiento) han sido todos los reconocimientos que ha obtenido el equipo más condecorado del Málaga CF.

Se habla de: Fundación MCF

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

09/09/2019 11:32 | Fundación Málaga CF

I Curso Especializado en Análisis Táctico en Fútbol

La Fundación MCF continúa con su labor de formación en el mundo del fútbol y lanza su segundo curso. En esta ocasión, se dotará a los alumnos y alumnas de las herramientas para poder desarrollar uno de los roles más importantes en el fútbol moderno, el de analista.