MCF / NOTICIAS

¡La Novena!

El Málaga CF, a través de su Fundación y con la colaboración de la Diputación de Málaga, ha iniciado su novena temporada de ‘Valores Blanquiazules’ en La Rosaleda con el CEIP Lope de Vega de Coín como invitado de lujo.

Volver

17/11/2022 18:20

La campaña de valores de la Fundación MCF va a por su noveno año con la misma ilusión de siempre, o más si cabe. Este jueves el Estadio La Rosaleda ha acogido la primera actividad del curso 22/23, recibiendo la visita del centro escolar Lope de Vega.

Los alumnos del colegio coineño dieron ánimos al equipo en el inicio del entrenamiento del conjunto de Pepe Mel en el Anexo, e hicieron un recorrido por el Museo&Tour del estadio que acabó en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda. Sobre las 12:30 horas retumbó en la sala el ‘Málaga, la Bombonera’ y ‘Súper Boke’ se sumó a la fiesta para alegría de los chicos del centro. La mascota blanquiazul, patrocinada por nuestros amigos de Sanamar Alimentación.

La Diputación Provincial de Málaga patrocina este año ‘Valores Blanquiazules’. Acudieron a la cita Cristóbal Ortega, Diputado Provincial de Medio Ambiente y Deporte de la Diputación, y Borja Vivas, director de Deportes de la Diputación, acompañados por Francisco Santos, alcalde de Coín. Por parte del Club, estuvieron presentes José María Muñoz, presidente del Patronato de la Fundación MCF; el consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales, Francisco Martín Aguilar; el director del Área Deportiva, Manolo Gaspar; Duda, responsable de La Academia MCF; y Alicia Fuentes, coordinadora del Málaga CF femenino.

El gran momento de la jornada vino con la tradicional charla de valores blanquiazules y el posterior turno de preguntas de los escolares a, en este caso, los capitanes malaguistas Luis Muñoz y Ruth Acedo, junto con Silvia y Carlos del Málaga Genuine.

Respeto, compañerismo, humildad, trabajo en equipo, buenos hábitos alimenticios, cuidar el medio ambiente… En definitiva, educar en valores al futuro que viene. Eso trasladaron en sus discursos Cristóbal Ortega y Francisco Santos a los ‘peques’, que ejercieron de periodistas por un día. A Luis Muñoz, por ejemplo, le preguntaron cómo es su rutina de vida. “Soy muy familiar, me gusta estar con mi mujer, mi niña, mis padres… y descansar bien para hacer deporte”, comentaba. Ruth, mientras, explicó la importancia de estudiar citando su propio ejemplo: “Desde chica mi pasión ha sido el fútbol. Hacer deporte es muy importante para nuestra salud. Acabé Enfermería, tengo claro que sin estudios no podría llegar a nada”.

Tras la charla, el clásico epílogo con la foto de familia de todos los presentes posando con el cartel de ‘Valores Blanquiazules’. ¡La novena ya está en marcha!

(*) Ver galería de fotos aquí

Se habla de: Fundación MCF, Luis Muñoz, Ruth

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

03/12/2022 10:03 | Fundación Málaga CF

‘Somos Genuines’, el himno de los Supercapacitad@s

La canción oficial de la Escuela de Fútbol Supercapacitad@s, ‘Somos Genuines’, fue presentada ayer viernes en La Rosaleda, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este sábado 3 de diciembre.

02/12/2022 12:09 | Fundación Málaga CF

Si eres Fiel Malaguista… ¡Únete al Plogging!

MalaguistasXNaturaleza vuelve a saltar al verde y lo hace con una acción muy especial, exclusiva para Fieles Malaguistas, que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos.

01/12/2022 10:01 | Fundación Málaga CF

El niño que se hizo hombre en La Rosaleda

Un miembro ilustre de la Familia Malaguista, Javier Souviron, presentó ayer en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ del Club su libro “El niño que soñó con pisar La Rosaleda”.