MCF / NOTICIAS

La IV edición de los #SiempreFuerte ya tiene ganadores

Antonio Banderas, símbolo de nuestra ciudad, y uno de los malagueños más universales, recibirá el galardón especial #SiempreFuerte. El premio Abdallah Ben Barek será para Pepa Moreno, referente del balonmano malagueño a todos los niveles, mientras que las entidades sociales ganadoras han sido Asociación Benéfica Patronato Santo Domingo, AFENES y Hermanitas de los Pobres.

Volver

19/01/2021 17:15

El Málaga CF, a través de su Fundación, ha puesto en marcha la cuarta edición de los Premios #SiempreFuerte. Los miembros del jurado se han reunido para elegir a los ganadores de las distintas categorías este mediodía. Los premiados recibirán su reconocimiento en una gala que se celebrará en febrero en el Museo Picasso Málaga con un especial cuidado en las medidas de seguridad y prevención de la COVID-19. En la memoria, el recuerdo imborrable y el mensaje de fuerza de Pablo Ráez.

El jurado lo han formado el padre de Pablo Ráez, Francisco Ráez; José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF; Francisco Martín Aguilar, consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales del Málaga CF; Sebastián Fernández Reyes, ‘Basti’, miembro del Área Social de la Fundación MCF; Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF; Francisco Pomares, concejal del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga; Lourdes Piña, diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias de la Diputación Provincial de Málaga; Mercedes García Paine, delegada de Educación, Deporte, Conciliación, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; David Lombán, Ruth Acedo y Carlos Zaragoza, futbolistas del Málaga CF.

Habrá cinco premios para los condecorados: en la categoría de “Premios a Entidad Social 2020” serán tres las asociaciones ganadoras, aquellas que hayan destacado en nuestro entorno, así como por su trayectoria y aportación a nuestra sociedad; el “Premio Abdallah Ben Barek” reconoce el esfuerzo, la igualdad, la solidaridad, el juego limpio y el respeto en el deporte; y, por último, el “Premio Especial #SiempreFuerte” distingue a una persona pública y notoria que, por su labor social o modo de vida solidario, sea un referente para la sociedad y, especialmente, para nuestra juventud.

 

Tras las votaciones correspondientes, los ganadores han resultado ser:

Premios Entidad Social 2020

Asociación Benéfica Patronato Santo Domingo

“De primero, otra oportunidad”. Es el lema de la Asociación Benéfica Patronato Santo Domingo que, a través de su Comedor, y desde 1991, trabaja con personas en riesgo o situación de exclusión social de El perchel y sus alrededores. Proporciona, además, atención integral desde diferentes programas: alimentación, intervención social, apoyo psicológico, orientación laboral y formación. 80 voluntarios colaboran con esta entidad cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas más vulnerables.

AFENES

Fundada en 1992, AFENES es una asociación cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares, además de la defensa de sus derechos y la lucha contra el estigma social. Para ello, esta entidad desarrolla programas que sensibilizan y favorecen la inclusión social como atención a domicilio, taller de cerámica y manualidades, escuela de Familias, atención a usuarios, ocio y tiempo libre, deportes, promoción de hábitos de vida saludables y un programa de vacaciones.

Hermanitas de los Pobres

Atienden a personas mayores con escasos recursos o sin ellos desde hace 156 años. Actualmente, las Hermanitas de los Pobres acoge a 58 ancianos, a los que tratan de darle todo lo que necesitan para que puedan ser felices. Para ello, cuentan con 35, además de nueve hermanitas. La COVID-19 ha mermado aún más sus recursos, así como la actividad de los más mayores, que no han podido salir de la resistencia ni recibir visitas desde el pasado 11 de marzo.

 

Premio Abdallah Ben Barek

Pepa Moreno

Referente del balonmano en Málaga y leyenda del balonmano playa, siempre será la eterna capitana con el ‘8’ a la espalda del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol. En 2016 se incorporó a la presidencia de un equipo que, bajo su mandato, conquistó la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Logros con su inseparable Diego Carrasco ayudándole desde el cielo. Fuerza y tenacidad definen a una luchadora nata.

 

Premio Especial #SiempreFuerte

Antonio Banderas

El malagueño más universal junto a Pablo Ruiz Picasso. Actor, director, productor… Y un símbolo solidario por su apoyo constante a las personas que más lo necesitan, a través de la Fundación Lágrimas y Favores, la Gala Starlite, la Fundación CORINTO o la Fundación CUDECA, además de sus participaciones en actos sociales en los que, sin ánimo de lucro, mejora la vida de los demás. Estrella absoluta cuyo brillo ilumina Málaga y el mundo entero.

Se habla de: Fundación MCF, Ben Barek, Basti

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS