MCF / NOTICIAS

Kilómetro 38: El mejor partido en el mejor momento

Victoria trascendental ante un rival directo, para volver a la senda del triunfo en casa, con valor de +6 ya que la semana que viene se sumarán 3 puntos más (0-1 ante el retirado Reus).

Volver

14/05/2019 19:40

Posiblemente, el Málaga jugó su mejor fútbol en el curso 2018/19 con un brillante triunfo por 3-0 contra el Real Oviedo en La Rosaleda. Nuestros highlights, a continuación:

Sideral Ontiveros

Forzó el penalti que originó el primer tanto malaguista obra de Adrián. Volvió loca a la defensa rival con sus continuos regates y arabescos. Marcó un gol de antología y psicológicamente clave, antes del descanso, que puso en pie a la grada. Y fue sustituido en el 70’ con una atronadora ovación. ¿Se puede pedir más? Quizá su mejor partido desde que es profesional. En estado salvaje, Javier Ontiveros es devastador.

No diga gol, diga Adrián

La personalidad de uno de los capitanes está fuera de toda duda. Asumió, con temple y arrojo, lanzar un penalti decisivo en un momento crítico de la temporada. Engañó a Champagne y su 1-0 fue la lanzadera de un triunfo amplio y diáfano. En su mejor campaña goleadora como profesional, Adrián suma ya 9 dianas que le sitúan como ‘pichichi’ blanquiazul con un tanto más que Blanco Leschuk. Sencillamente, notable.

Correcaminos Cifuentes

Con humildad, trabajo y esfuerzo diario se consiguen los objetivos. Aunque suene a slogan manido, no lo es para Miguel Ángel Cifuentes. A base de sudor, fuerza mental y maximizar sus cualidades, especialmente físicas, el granadino se ha hecho un hueco en el carril derecho del Málaga CF. Su golazo a la contra ante el Oviedo, que culminaba un partido casi perfecto individual y colectivamente, puso el broche de oro a una noche mágica para el ‘12’.

“Se juega mejor con diez que con once”

El famoso dicho del mítico Helenio Herrera se escenificó anoche en Martiricos. La expulsión de Keidi Bare, al acabar el primer tercio del envite, dejó al Málaga con un hombre menos que su adversario desde el 30’ de juego hasta el final del choque. Pero los discípulos de Víctor Sánchez del Amo no decayeron en ningún momento ni física ni futbolísticamente. El derroche de facultades de toda la escuadra hizo que nadie se acordase de esa inferioridad numérica. Mérito brutal en el competitivo fútbol de hoy en día y en una categoría tan dura.

Con el sabor de casa

Qué falta hacía ganar en La Rosaleda, ¿verdad? Y en qué momento. Desde el 2-1 al Lugo en enero no se celebraba un triunfo casero que, además, tiene un valor extraordinario. Consolida al equipo en la zona de play-off de ascenso, aleja al Oviedo a 5 puntos de diferencia (más gol average), aprovecha el empate de Cádiz y Deportivo para superar a ambos rivales en la tabla, enlaza dos victorias seguidas contando la siguiente (Reus) por decreto, ilusiona a la parroquia de cara al sueño del ascenso… Sí, fueron mucho más que tres puntos.

Juankar y Koné, de vuelta

Gran noticia por partida doble para ambos jugadores. Tras varios meses de baja por lesión, Juankar regresó al lateral izquierdo y cumplió sobradamente como titular mostrando un estado físico excepcional hasta que le duró la gasolina. En la recta final del choque, fue Mamadou Koné el que tuvo algunos minutos para volver a sentirse futbolista. ¡Qué bueno que volvisteis!

Se habla de: Ontiveros, Cifuentes, Adrián, Juankar

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

02/07/2019 18:46 | Abonados / Peñas / Seguidores

‘Los Lunes’ premian a Ontiveros

La Peña Malaguista Los Lunes ha hecho entrega a Javi Ontiveros de su trofeo al mejor jugador del Málaga CF en la recién acabada temporada 2018/19.