MCF / NOTICIAS

Kilómetro 25: CD Mirandés

El Málaga de Pellicer no pudo vencer al cuadro castellano-leonés ayer en La Rosaleda, si bien mantiene una racha de encuentros sin perder que se prolonga ya nueve fechas.

Volver

27/01/2020 19:31

El 2-2 entre Málaga CF y CD Mirandés tuvo numerosas notas destacadas que repasamos en nuestro habitual kilómetro:

Vuelta y gol de capitán

Tras un período de baja por lesión, Adrián regresó al once malaguista. El capitán blanquiazul, ubicado en el enganche junto a Juanpi, marcó el tanto inicial del encuentro desde los once metros celebrándolo con suma rabia. Consumado especialista desde el punto de penalti, el ‘8’ elevó a cuatro sus goles en LaLiga SmartBank 19/20. Fue, además, el gol 250 del MCF en su historia en Segunda División.

Sadiku, al borde de la decena

Infatigable y peleón, el albanés no paró de fajarse con los centrales rivales y siempre con el gatillo preparado para perforar la red. Así, tras varios intentos, anotó el parcial 2-1 en la segunda mitad con un soberbio empalme con la diestra. Sadiku, con 9 dianas en 25 jornadas, se asoma al doble dígito e iguala los tantos marcados el curso pasado por Blanco Leschuk.

Hicham y Luis Muñoz, alto rendimiento

Fueron los dos jugadores que empleó Pellicer en el once con numeración superior al dorsal ‘25’, esto es, con ficha filial. El extremo marroquí, picante y profundo, fue un puñal en la banda y asistió a Sadiku en el segundo gol del equipo. El defensa reconvertido a pivote defensivo, mientras, mostró sus enormes dotes técnico-tácticas aportando equilibrio y calidad en la zona ancha.

El sello de Pellicer

Al míster le va el rock and roll, en sentido futbolístico. Y, tras dos encuentros en los que se vislumbraron algunas pinceladas de su método, en el tercer partido al frente del banquillo se vio un Málaga más hecho al sello del castellonense. Más vertical con balón y presionante arriba sin la bola, generando ocasiones en transiciones rápidas y con una amplia variedad en la estrategia tanto en faltas laterales como en los saques de esquina. En términos musicales, puro rock.

Nueve y subiendo

Siete empates y dos victorias acumula el MCF en los últimos nueve compromisos de LaLiga SmartBank. En casa, abrió la racha el 3-3 con el Elche, y posteriormente se ganó al Tenerife (2-0), empate con el Lugo (1-1), tres puntos frente a la Ponferradina (1-0) y el 2-2 de ayer con el Mirandés. Fuera, cuatro empates consecutivos en las últimas cuatro salidas. Tres por 0-0 contra Numancia, Extremadura y Fuenlabrada, más el 1-1 en Oviedo que abrió 2020.

Se habla de: Hicham, Luis Muñoz, Pellicer

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

19/10/2020 19:03 | Primer equipo

Zaragoza, kilómetro 6

Gran triunfo el del Málaga CF ayer en un campo histórico como La Romareda. Tercero de la temporada y segundo a domicilio para los de Sergio Pellicer.