MCF / NOTICIAS

Kilómetro 13: Un punto de locura

Empate a domicilio cosechado ayer en El Molinón para un Málaga CF que peleó la victoria hasta el final, ante un histórico oponente que logró la igualada en el último suspiro.

Volver

12/11/2018 20:50

El #SportingMálaga dejó una catarata de ‘highlights’ difícil de condensar en pocas líneas. Repasamos lo más destacado del 2-2 en nuestro habitual ‘kilómetro’:

Más variedad goleadora

Juanpi Añor y Mamadou Koné estrenaron sus cuentas realizadoras en la presente campaña. El ‘10’ forzó el penalti que precedió su tanto en el 0-1, de una dificultad extrema tras cazar con su pierna mala el rechace de la pena máxima botada por Leschuk. El africano, por su lado, aprovechó en boca de gol un despeje de Mariño marcando a quemarropa. En Liga, ya son diez los futbolistas que han visto puerta.

Cambios sin cambio

Muñiz se vio obligado a remozar su alineación debido a las numerosas bajas por sanción y lesión. El equipo, aun así, no se resintió mostrando su habitual competitividad. La ‘segunda unidad’ respondió en un envite de máxima exigencia, demostrando que el fondo de armario del plantel está preparado para cumplir en citas tan imponentes como la de Gijón.

Día de debuts

Lombán y Diego González, en defensa, y Boulahroud, en el centro del campo, estrenaron titularidad en LaLiga 1|2|3. A su vez, el filial Keidi Bare debutó en los últimos minutos del choque convirtiéndose en el primer albanés que juega en partido oficial con la entidad de Martiricos. Es el futbolista número 345 que viste la elástica blanquiazul en la etapa ‘MCF’.

Pau, el último superviviente

El central zurdo malaguista Pau Torres es el único jugador de la plantilla que ha disputado íntegramente, como titular (1.170 minutos), los 13 encuentros del campeonato. El ‘pichichi’ Blanco Leschuk también ha jugado estas 13 jornadas, pero no todos los minutos de juego ni siempre en el once inicial (fue suplente las dos primeras fechas ligueras).

Racha de jornadas en ascenso con Muñiz

Asturias fue el epílogo de una impresionante racha de jornadas consecutivas en puestos de ascenso a Primera División con Muñiz al frente del banquillo. A las 42 de la inolvidable temporada 2007/08 hay que sumar 12 más en el presente ejercicio para un total de 54. A pesar de caer a la cuarta plaza de la tabla, el Málaga conserva una renta de +6 sobre el séptimo clasificado y está a tan solo un punto de los líderes, Granada y Alcorcón.

Se habla de: Lombán

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

06/05/2022 15:11 | La Previa

Previa del #MálagaRealOviedo

El Málaga CF recibe al Real Oviedo, en el Estadio La Rosaleda, en la 39ª jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro arrancará mañana sábado a las 18:15 horas (Movistar LaLiga).

30/04/2022 11:31 | Entrevista

Lombán: “Los brazos no se bajaron”

El capitán malaguista atendió a MCFTV en la zona mixta posterior al partido contra la UD Las Palmas. “La mentalidad fue siempre la de remontar, estar en el partido, creer y tener fe”, subrayó.

22/04/2022 15:02 | La Previa

Previa del #MálagaEibar

El Málaga CF recibe a la SD Eibar, en La Rosaleda, en la 37ª jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro entre blanquiazules y armeros arrancará mañana a las 18:30 horas (#Vamos y Movistar LaLiga).