MCF / NOTICIAS

Javier Gracia, nuevo técnico del Málaga Club de Fútbol

El Málaga Club de Fútbol y el entrenador Javier Gracia Carlos (Pamplona, 01/05/1970) han llegado a un acuerdo para la incorporación del técnico a la disciplina blanquiazul con un contrato que le vinculará a la entidad malaguista las dos próximas temporadas. Javier Gracia fue jugador en Primera División del Real Valladolid, Real Sociedad o Villarreal CF y, como entrenador, ha logrado dos ascensos con el Cádiz CF en la 2008/09 y con la UD Almería a Primera División en la 20012/13, y ha disputado competición europea en su etapa como técnico en Grecia con el Olympiakos Volou en el año 2011. El nuevo técnico blanquiazul será presentado el martes 3 de junio a las 12:30 horas en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda.

Volver

30/05/2014 09:52

TRAYECTORIA
Como jugador:
Javier Gracia comenzó su carrera en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao para, posteriormente y con solo 22 años, jugar 38 partidos en la UE Lleida y ascender a Primera División en la temporada 1992/93.
 
Valladolid fue su siguiente destino con el que se afianzó en Primera en las campañas 93/94 y 94/95, antes de dar el salto a la Real Sociedad donde jugó durante cuatro temporadas y donde el centrocampista logró 12 goles y un tercer puesto en la Liga 97/98.
 
Javier Gracia ascendió y contribuyó también a los cimientos del actual Villarreal CF con cuatro temporadas (1999-2002), en un equipo que en ese momento acababa de ascender a Primera División y, por último, finalizó su carrera como jugador en el Córdoba CF en Segunda División.
 
Como entrenador:
La carrera de Javier Gracia como técnico se inició en la temporada 2006/07 en el Pontevedra CF donde disputó dos fases de ascenso a Segunda División. A continuación, logró con el Cádiz CF el campeonato de Segunda B y el ascenso a la categoría de plata (2008/09), división en la que también dirigiría al filial del Villarreal CF (2010/11).
 
Posteriormente, Javier Gracia inicia una andadura en la Liga griega que le llevaría a entrenar al Olympiakos Volou y al Kerkyra FC. Con el primero de ellos, Javier Gracia disputa en la campaña 2011/12 las rondas previas de la Europa League y tras eliminar al Differdange de Luxemburgo y al FK Rad de Serbia el equipo griego es excluido de la competición por la UEFA antes de enfrentarse en la ronda final al Paris Saint Germain. 
 
De vuelta a España, Javier Gracia logra ascender con la UD Almería a Primera División en la temporada 12/13 tras superar el play off de ascenso. Por último, el año pasado, Javier Gracia se hace cargo del CA Osasuna con la temporada comenzada.