MCF / NOTICIAS

Javi Ramos: “Hay que seguir luchando”

El preparador malaguista, que hoy dirigía su primer partido, compareció tras la derrota en casa con el CD Femarguín. “El resultado no ha sido justo; nos ha faltado adelantarnos en el marcador”, declaró.

Volver

18/04/2021 13:43

Valoración

“El resultado no ha sido justo con lo que se ha visto en el campo. Hemos tenido bastantes llegadas al área y varias ocasiones para haber inaugurado el marcador. Se han adelantado en un desajuste defensivo y esa losa nos ha pesado un poquito. Es algo que tenemos que trabajar porque no debemos venirnos abajo ni agachar la cabeza, quedaba todavía un mundo. Es comprensible por la situación, pero hay que incidir y trabajar eso para seguir fortaleciendo. El rendimiento del equipo ha sido bueno y el resultado, no. En estos tres días, las jugadoras han hecho todo lo que les hemos pedido. Lo único que nos ha faltado ha sido adelantarnos en el marcador. El Femarguín es un equipo muy defensivo e intenso, si conseguíamos adelantarnos se hubieran tenido que abrir y tendríamos más espacios. Al final ha sido al revés, se han adelantado ellas y eso ha fortalecido su juego, cerrando líneas, saliendo a la contra y buscando nuestro error”.

Implicación

“La actitud de las chicas es de diez, no se les puede achacar nada en ese aspecto. Estamos muy contentos de cómo nos han recibido. Estamos seguros que van a seguir por el mismo camino, van a pelear hasta el final y no van a bajar los brazos. Hay un grupo muy comprometido y trabajador que no se está mereciendo estos resultados, pero el fútbol es así de cruel. Hay que seguir luchando, sin buscar excusas, solo seguir trabajando con la cabeza arriba. En cuanto llegue la primera victoria va a cambiar la dinámica y vamos a conseguir los objetivos”.

Sistema

“Para los tres días que hemos podido trabajar con ellas, el sistema ha funcionado bastante bien, no nos han creado peligro jugando con tres centrales. Hemos contrarrestado muy bien sus balones largos y hemos tenido buena salida de balón. Quizá nos haya faltado un poco más de verticalidad, pero hemos tenido buenas llegadas por banda con Clo y Farfán. Lo que falta es meter ese primer gol, pero estoy contento porque, para los pocos días que hemos tenido para trabajar, el equipo ha dado un rendimiento bastante bueno y solo nos falta el resultado”.

Confianza

“En cuanto se meta el primer gol y nos adelantemos en el marcador, tendremos más confianza. Antes del 0-1 hemos tenido 3-4 acercamientos que podrían haber sido gol. Si hubiésemos mantenido el 0-0, en cualquier jugada podríamos haber metido, estaba más cerca el 1-0 que el 0-1. No nos está sonriendo la suerte. Hay que seguir, el fútbol va a ser justo con ellas y la victoria en Valencia va a llegar sí o sí”.

Se habla de: Javi Ramos

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS