MCF / NOTICIAS

Iznata y Navarrete, compromiso y memoria para el Málaga Femenino

Raúl Iznata asume la coordinación de la sección femenina del Málaga CF y le acompañará, como embajador del equipo, Manuel Hernández Navarrete, todo un emblema del Málaga CF Femenino.

Volver

01/08/2020 16:57

Raúl Iznata y Manuel Hernández Navarrete son dos nombres propios asociados a la marca Málaga CF y también, por la historia que ellos mismos escribieron, al nombre del Málaga CF Femenino. Pasado y futuro de la sección femenina y ahora también presente. Ambos forman una dupla con amplios conocimientos en esta área y cuyo objetivo es malagueñizar al primer equipo, crear una cantera sólida y remarcar, más si cabe, el nombre del Málaga CF en el fútbol femenino.

Por ello, la coordinación de la sección estará a cargo de Raúl Iznata. Arraigado a la Familia Malaguista, conoce de primera mano el mercado femenino y cuenta con experiencia en los banquillos blanquiazules de esta sección. Ex jugador del Málaga CF, CD Numancia y Rayo Vallecano, además de conocer el verde en primera persona también sabe cómo dirigir a un equipo. Ha sido entrenador en categorías inferiores del Málaga CF y en la temporada 2016/17 asumió la dirección técnica y coordinación deportiva del Málaga CF Femenino. Desde la temporada 2017/18 hasta la 19/20 ha sido el coordinador de la Escuela MCF y delegado del Atlético Malagueño. Además, su carismático cáracter le hace ser una de la personalidades que cada año acude a las charlas de Valores Blanquiazules de la Fundación MCF.

Por su parte, uno de los emblemas de esta sección vuelve como embajador. Manuel Hernández Navarrete asume este cargo y dotará de memoria al Femenino. Navarrete ha cimentado las bases de lo que hoy es el equipo. Su vida ha estado vinculada a ser entrenador, dirigiendo desde el año 1975 conjuntos en la Entidad de Martiricos. Su unión con el mundo de la mujer en el fútbol nació en 1991, cuando la Federación Andaluza le encarga formar un equipo autonómico y ahí surge el Club Atlético Málaga. Haciendo muestra de su solidaridad, Manolo impulsó este deporte y creó un equipo campeón, siendo el Atlético Málaga el primero en conseguir un triplete en España en la campaña 1998-99 (Superliga, Copa de la Reina y Supercopa).

Junto a él, Nati Gutiérrez, como primera entrenadora, y Raúl Iznata conforman un tridente malagueño, malaguista y que apuesta por el fútbol femenino.

Se habla de: Iznata, Málaga CF Femenino

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

11/08/2020 14:48 | Málaga CF Femenino

Primeras mediciones físicas a la plantilla

Las jugadoras del MCFF se sometieron a tests de pretemporada a nivel muscular y articular, para evaluar el estado en el que llegan y obtener información para prevenir lesiones.

10/08/2020 19:22 | Málaga CF Femenino

El Femenino se presenta con el calor de todo el Club

Acto de arranque de temporada en la sala de prensa ‘Juan Cortés’, con discursos de bienvenida por parte del administrador judicial, José María Muñoz, el director deportivo del Club, Manolo Gaspar y el coordinador de la sección, Raúl Iznata.