MCF / NOTICIAS

Ismael Díaz: “El Cautivo está muy presente en mi familia”

El extécnico malaguista confesó a los medios del Club su pasión por la Semana Santa y, en particular, por la imagen de Jesús Cautivo: “No sabemos científicamente demostrar el apoyo al equipo, pero sí sabemos empíricamente el apoyo que nos dio en momentos muy duros el ir a visitarle”.

Volver

08/04/2020 18:12

Ismael Díaz es, sin lugar a duda, uno de los entrenadores más recordados por la afición blanquiazul. Bajo su mando, el equipo logró el histórico ascenso a Segunda División en la campaña 97/98 en una temporada que emociona a cualquier malaguista solo con recordarla.

Ismael quedó completamente enamorado de Málaga en todos los sentidos. Es conocida su admiración por la Semana Santa de la ciudad y, en concreto, su conexión con Jesús Cautivo. 

¿Cómo conoció a la imagen de Jesús Cautivo?

“El Cautivo fue casi el primero que me recibió en Málaga porque aquel vestuario estaba lleno de imágenes de él. Tuve que preguntarle a Pepe González Torres (delegado de equipo en aquella época) que qué pasaba con esa imagen y él fue quién me fue explicando paso a paso y me hizo cofrade”.

Su devoción por el Cristo es muy conocida en Málaga…

“Yo al Cautivo le he seguido en todas las fases. Desde el día anterior hasta el mismo día de la procesión del lunes. Lo he seguido desde todos los ángulos; desde abajo, desde arriba, etc. Se hizo más popular mi relación con el Cautivo cuando en una emisora de Málaga se descubrió que yo había visto al Cautivo desnudo. Parece ser, yo no lo sabía entonces, que era una cosa muy íntima y de haberla visto pocas personas. Todo el mundo quería que no hablase del Málaga ni del equipo, si no de cómo era la imagen. Me chocó, con cosas que para un asturiano no encajan”.

El Cautivo tiene algo que engancha, ¿verdad?

“Por encima de religiones está el magnetismo de algunas imágenes o algunas situaciones. A mí me pasa con el Cautivo que relaciono su imagen con muchas situaciones y muchas personas. Gente que ha ido sumándose a esta cadena de favores que el de la túnica blanca hace al que tiene fe en él. Casos como el de Movilla, que no siendo creyente lo llevaba debajo de su camiseta de juego y que bautizó incluso a su hijo pequeño en su iglesia”.

Fue una temporada inolvidable, ¿cree que les ayudó?

“El agradecimiento siempre va a estar ahí. No sabemos científicamente demostrar el apoyo, pero sí sabemos empíricamente el apoyo que nos dio en momentos muy duros el ir a visitarle”.

¿Sigue Jesús Cautivo presente en su día a día después de tantos años?

“En mi cartera, aquí en casa hay una imagen de él en la escalera subiendo al dormitorio principal, siempre la tocamos al subir o al bajar. Está muy presente, lo ha estado cuando mi hijo segundo al nacer cayó gravemente enfermo y estuvo su imagen en la zona de neonatos donde estuvo ingresado. Ha estado presente en muchos momentos de la familia desde entonces”.

Se habla de: Entrevista

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

22/05/2020 16:29 | Entrevista

Manolo Sánchez: “Estoy cumpliendo un sueño”

Hablamos con el segundo entrenador del primer equipo, un Manolo Sánchez pletórico de ilusión y fuerza que, en sus propias palabras, ha “estudiado mucho para esta oportunidad” y se ha “formado muchísimo”.