MCF / NOTICIAS

Isco recibe el Premio LFP como Jugador Revelación 2011-2012

El jugador del Málaga CF ha recibido el premio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que le acredita como jugador revelación de la temporada 2011-12.

Volver

13/11/2012 17:40

"Estoy muy contento y orgulloso por la trayectoria del equipo el año pasado y mi actuación personal también. Esperemos que con el paso del tiempo siga yendo todo tan bien para mí como para el Málaga", señaló Isco.

Otra de las claves para el jugador malagueño es que el entrenador Manuel Pellegrini le ha dado mucha confianza y el equipo juega como a él le gusta. "Me viene muy bien a mí y (Pellegrini) me ha dado responsabilidad dentro del terreno de juego y me gusta asumirla. Me siento querido por todo el mundo, la afición, los compañeros y eso es muy importante a la hora de hacer tu juego".

"El equipo ha empezado muy fuerte cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado a principios del año pasado y en la Liga BBVA también hemos empezado bastante fuerte. ¿Límite?, ninguno, ir partido a partido y demostrar lo que estamos haciendo en el campo, que es jugar a la pelota y no achicarnos ante ningún equipo".

Isco afirma que si hay un secreto es que los jugadores son "una piña". "Ahora queda trabajar con humildad y seguir haciendo las cosas como hasta ahora porque están saliendo bastante bien. Es importante siempre tener la motivación de poder conseguir algún premio como éste".

Estos trofeos oficiales, los Premios LFP, se otorgan a los mejores jugadores y entrenadores de cada temporada. Los premiados han sido elegidos por entrenadores de todos los equipos que jugaron en la categoría la pasada campaña.

Los ganadores de los Premios LFP de la pasada campaña son los siguientes:
 

- Liga BBVA

Mejor jugador: Leo Messi (Barcelona)

Mejor entrenador: Pep Guardiola (Barcelona)

Mejor portero: Iker Casillas (R. Madrid)

Mejor defensa: Sergio Ramos (R. Madrid)

Mejor mediocentro: Xabi Alonso (R. Madrid)

Mejor centrocampista de ataque: Andrés Iniesta (Barcelona)

Mejor delantero: Leo Messi (Barcelona)

Juego Limpio: Carles Puyol (Barcelona)

Revelación: Francisco Alarcón Isco (Málaga)

- Liga Adelante

Mejor jugador: Juan Carlos Valerón (Deportivo)

Mejor entrenador: José Luis Oltra (Deportivo)

Mejor portero: Dani Aranzubía (Deportivo)

Mejor defensa: Marc Bartra (Barcelona B)

Mejor mediocentro: Álex López (Celta)

Mejor centrocampista de ataque: Andrés Guardado (Deportivo/Valencia)

Mejor delantero: Iago Aspas (Celta)

Juego Limpio: Miguel Ángel García "Corona" (UD Almería)

Revelación: Javi Hervás (Córdoba/Sevilla).