MCF / NOTICIAS

Iris marcó la diferencia en Cártama (1-3)

El Málaga CF Femenino perdió ayer en casa, ante el CF Joventut Almassora, en la 7ª jornada del Grupo Sur D por la permanencia en la Reto Iberdrola. La visitante Iris, con dos goles, decisiva.

Volver

03/05/2021 11:58

Javi Ramos volvió a emplear un sistema 1-3-4-1-2 con Andrea Romero bajo los palos; las sevillanas María Cortés y Candela como centrales y Andrea Ríos de líbero alemán; Farfán y Clo en los carriles largos, con Buceta (capitana) y Lorena en la zona ancha de la medular; María Ruiz en el enganche y Edna con Claudia Jiménez en la punta.

Pronto, como viene siendo habitual esta campaña, se puso el partido en contra. Penalti en el área blanquiazul e Iris transforma con frialdad (0-1, 10’). El equipo reaccionó con orden y fe, empatando la contienda pasado el ecuador del primer tiempo. Pase de tiralíneas fantástico de María Ruiz que deja sola ante la portera rival a Claudia, que define en el mano a mano (1-1, 25’). Sin embargo, antes del descanso, llegó otro mazazo. Paula se inventó un latigazo seco desde fuera del área que se coló por la escuadra (1-2, 36’).

En la segunda mitad el Málaga lo intentó, con más corazón que fútbol, sin acierto. En el 61’ hubo un triple cambio en el que Marina, Arantxa y Gabi refrescaron la parcela atacante. Precisamente en el ataque, pero del Almassora, destacó sobremanera Iris. Una jugadora pequeña de estatura, pero con una habilidad desbordante. A quince minutos del final, se sacó de la chistera un golpeo franco directo de falta que sentenció el choque (1-3, 75’). Futu y Estefa entraron a diez del final dando más dinamismo a la zona ofensiva para buscar una remontada heroica que no llegó, como sucedió en Castalia frente al mismo rival.

Una derrota que, a falta de tres jornadas para el cierre de la segunda fase del curso, deja al MCFF con 18 puntos a 5 de distancia de la salvación, que marca precisamente el Joventut Almassora (que tiene un partido más jugado que el Málaga). La próxima cita, también clave, a domicilio frente al UD Aldaia CF (21 puntos).

Se habla de: Málaga CF Femenino

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

10/05/2021 11:14 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Resultados de La Academia MCF

Triunfo de líder ayer en La Rosaleda del Atlético Malagueño, que tiene ahora por delante los playoffs a Segunda RFEF. El Málaga Femenino, por su parte, sumó un punto que le permite seguir con alguna opción de permanencia en la Reto Iberdrola.

07/05/2021 12:19 | Atlético Malagueño / La Academia / Málaga CF Femenino

Horarios de La Academia MCF

El Malagueño cierra la segunda fase de su temporada en el Estadio La Rosaleda. El Juvenil 'A' no competirá en un nuevo fin de semana clave para el primer equipo femenino, que visitará el feudo del Aldaia con la necesidad imperiosa de ganar.