MCF / NOTICIAS

Injusta derrota en Mestalla (3-0)

El Málaga CF perdió 3-0 ante el Valencia CF en el partido disputado en Mestalla correspondiente a la jornada 2 de la Liga BBVA. Una derrota injusta para un equipo blanquiazul que, a través de su buen juego, dispuso de innumerables ocasiones para marcar hasta que llegó el minuto 28 de partido, en el que el colegiado del partido expulsó, de forma rigurosa, a Sergi Darder. Alcácer, en el minuto 31, y Parejo, en el 45, marcaron antes del descanso. En la reanudación, Juanmi acortó distancias en el marcador, pero el colegiado no dio validez a un gol legal por fuera de juego. Piatti, a continuación, lograba el 3-0 definitivo. Destacó en Mestalla el debut oficial en el Málaga CF de los canteranos Samu Castillejo y Juanpi.

Volver

29/08/2014 23:57

El técnico Javi Gracia presentó un once inicial muy parecido al que obtuvo el primer triunfo de Liga el pasado fin de semana. La única novedad fue la entrada de Boka por el sancionado Antunes en el lateral izquierdo.
 
A pesar de irse al descanso 2-0, el Málaga CF dio muy buena impresión durante la primera mitad. El equipo malaguista no sólo llevó el peso del encuentro durante la mayor parte de los primeros cuarenta y cinco minutos sino que también dispuso de claras ocasiones para marcar. La primera de ellas nada más empezar el partido en un balón largo de Weligton que cabecea Santa Cruz con la oposición de Diego Alves, que derriba al delantero paraguayo. Un posible penalti que el colegiado del encuentro no decretó. El propio Santa Cruz pudo adelantar al cuadro blanquiazul en dos ocasiones, pero no estuvo acertado cara a gol. Tampoco Juanmi, cuyo latigazo lateral fue abortado por Diego Alves.
 
El Málaga CF perdonó en exceso ante un Valencia CF que apenas inquietó la portería de Kameni. Un remate de cabeza de Feghouli, que rozó el palo, fue la jugada de mayor peligro local hasta que llegó el minuto 28 de partido. Un momento clave en el devenir del partido. La rigurosa expulsión de Sergi Darder por roja directa por una entrada sobre Parejo que cambió el rumbo del encuentro. Con uno menos, el Valencia CF encontró la pegada que le faltó. Alcácer adelantó al cuadro valencianista tras culminar un centro desde la banda izquierda.
 
No bajó los brazos el equipo malaguista, que estuvo cerca de empatar el partido en una buena combinación en la que Ricardo Horta se encontró de nuevo con una gran intervención de Diego Alves. Cuando todo indicaba que se iba a llegar al descanso con 1-0, el colegiado del encuentro pitó unas manos de Weligton dentro del área tras una rápida acción local. Kameni detuvo el lanzamiento de Parejo desde los once metros, pero no pudo evitar que el propio centrocampista anotara el 2-0 tras recoger el rechace.
 
Mantuvo el equipo Javi Gracia al inicio de la segunda parte con el objetivo de mantener el buen juego, a pesar de jugar con diez, mostrado durante la primera mitad. Y pronto dio resultados. Juanmi, en posición legal tras un gran pase de Luis Alberto, recortó diferencias, pero el colegiado del encuentro no dio validez al tanto. Un contratiempo más para el equipo de Javi Gracia, que vio como a continuación el partido quedaba sentenciado con un gol de Piatti.
 
Samu Castillejo y Juanpi debutaron oficialmente con el Málaga CF, sustituyendo a Juanmi y Luis Alberto, respectivamente. El primero, gozó de otra buena oportunidad para marcar, pero Alves se volvió a lucir con otra gran intervención. También Juanpi tuvo su oportunidad al borde del final con un lanzamiento de falta que se marchó fuera por poco. 
 
El Málaga CF, tras el parón del próximo fin de semana, se medirá en la jornada 3 de la Liga BBVA, en La Rosaleda, al Levante UD, en un partido que se disputará el sábado 13 de septiembre a las 18:00 horas.
 
Ficha Técnica
Alineaciones
Valencia CF: DIego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà; Feghouli (Robert, 81'), Javi Fuego, André Gomes (Zuculini, 46'), Piatti (Carles Gil, 74'); Parejo y Alcácer.
 
Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton (C), Boka; R. Horta (Samuel, 65'), Camacho, Sergi Darder, Juanmi (58'); Luis Alberto (Juanpi, 76') y Santa Cruz.
 
Goles
1-0 (31'): Alcácer tras centro desde la izquierda.
2-0 (45'): Parejo (p.).
3-0 (56'): Piatti.
 
Árbitro
Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó, con cartulina amarilla, al local A. Gomes (5'); y a los visitantes Weligton (44') y Rosales (64'). Expulsó, con roja directa, al visitante Sergi Darder (28').
 
Incidencias
Estadio Mestalla. Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga BBVA de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los valencianistas fallecidos la pasada temporada.