MCF / NOTICIAS

Guede: “Tiene que seguir la dinámica”

El entrenador del Málaga CF habló en la rueda de prensa previa al #LeganésMálaga. “Vamos a intentar imponer nuestro juego desde la intensidad de la recuperación rápida”, subrayó.

Volver

15/04/2022 15:45

El entrenador malaguista Pablo Guede compareció ante los medios este viernes, antes del #LeganésMálaga.

En primer lugar, analizó al rival, el CD Leganés del que dijo que “va a ser un rival complicado, que tiene muy claro cómo juega”. “Vamos a tratar de contrarrestar eso basándonos en lo que hicimos el sábado anterior, que fue bueno. Queremos fortalecer las virtudes que tuvimos y tratar de mejorar los errores que cometimos”, completó.

Ahondando un poco más en el #LeganésMálaga, declaró: ”Se va a ver un partido de mucha intensidad. Es un equipo muy compensado en todas las líneas y con jugadores determinantes como Arnaiz o Pardo. Cuando aprietan, aprietan de verdad. Tenemos que tratar de hacer nuestro juego. Vamos a intentar imponer nuestro juego desde la intensidad de la recuperación rápida. A ver si podemos tener un poco más de balón que el partido pasado”.

Guede se refirió a la presencia de Luis Muñoz en la lista tras su larga ausencia por lesión. “Está bien y me lo voy a llevar convocado. Es un premio a su recuperación y a esta semana de trabajo. De ahí a que juegue, hay un largo trecho. A ver cómo se va sintiendo él a lo largo de las semanas. Espero que podamos contar en algún momento con él, hizo un esfuerzo tremendo por recuperarse”, confesó.

El preparador blanquiazul pone el foco en el día a día. “No podemos darnos el lujo de pensar más allá del Leganés. No podemos perder tiempo en si es una semana mala o buena de aquí hasta que termine. La liga nos pondrá en nuestro lugar cuando acabe”, expresó.

Guede es consciente que el equipo está muy implicado: “Hay una dinámica que tiene que seguir. Los jugadores están muy bien, están por la labor. No hay ningún indicio de que vaya a cambiar”.

Cuestionado sobre lo que más le gustó en su primer partido en el banquillo malaguista, contestó convencido: “Que nos empataron a dos y no bajaron los brazos. Eso me encantó. Eso es el Málaga. Con un 2-0, con la necesidad de ganar, con la cancha llena, te empata el Valladolid a dos y no bajamos los brazos en ningún momento. Me sentí orgulloso de los futbolistas”.

“No voy a pedir ningún jugador. El Club tiene su secretaría técnica, que lo hace muy bien. Voy a confiar en ellos a muerte. No vine a pedir, vine a dar. Voy a darle todo lo que tengo al Club”, respondió respecto a su forma de actuar en materia de fichajes.

Se habla de: Guede

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

28/05/2022 20:40 | Rueda de prensa

Guede: “A pensar en la temporada que viene”

El entrenador malaguista habló en la última rueda de prensa postpartido de la temporada. “Fue un partido donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada y se resolvió por un error”, comentó.

27/05/2022 15:09 | Rueda de prensa

Guede: “El amor propio no se negocia”

El técnico del Málaga CF ofreció su última rueda de prensa de la temporada previa a un partido. “Lo dije y no lo voy a repetir; vine a darlo todo, no a pedir”, expresó en la víspera del #LugoMálaga.

27/05/2022 14:38 | Lista de convocados

Cuatro altas para el #LugoMálaga

Pablo Guede ha convocado a 22 futbolistas para el partido en el Anxo Carro que cerrará LaLiga SmartBank 21/22. Brandon y los canteranos Strindholm, Kevin y Álex Rico, novedades de la citación.