MCF / NOTICIAS

Genaro: “Creo que el equipo está a un buen nivel”

El centrocampista blanquiazul fue el autor del gol que decidió el XXXIV Trofeo de la Vendimia: “Hay que seguir en esta línea y apretar para el comienzo de la temporada”.

Volver

30/07/2022 23:52

Genaro Rodríguez compareció ante la prensa tras el Xerez Deportivo FC - Málaga CF que se disputó este sábado en el Municipal de Chapín. El mediocentro analizó así el duelo: “En la primera parte se ha visto a un equipo joven con los chicos de La Academia MCF. Este año vamos a necesitarlos. El Xerez ha presionado bien y hemos empezado algo titubeantes, pero se ha trabajado. Hemos intentado salir con el balón desde atrás, que es algo que veníamos trabajando estas semanas, y creo que a grandes rasgos hemos estado bien pese buena actuación de ellos”, comentó.

Genaro y Loren fueron los únicos blanquiazules que disputaron los 90’ del torneo: “Me encuentro bien. Loren y yo hemos sido los únicos que hemos jugado los 90’. Venimos de semanas de alta carga de trabajo y creo que he estado bastante bien físicamente. Desde el principio me he encontrado bien y todos los minutos que se jueguen ahora en pretemporada son buenos de cara al inicio del curso”, explicó.

Se le cuestionó por su capacidad de jugar en diferentes posiciones en el centro del campo y en el eje de la defensa: “El jugador está para lo que el entrenador y el cuerpo técnico decidan. Este año debemos tener la capacidad de adaptarnos a las necesidades de los partidos y a las diferentes posiciones. Sí que es verdad que me gusta llegar, abarcar más campo y apretar arriba, pero estamos para lo que mande el cuerpo técnico”, aclaró.

La línea de tres centrales y dos carrileros es uno de los más usados por el equipo: “Es un sistema que te da mucha versatilidad, mucho juego directo y verticalidad. Nosotros nos encontramos cómodos en ese sistema, al final la temporada es muy larga y tenemos que saber adaptarnos a diferentes situaciones”, argumentó el futbolista.

Como balance de lo que llevamos de pretemporada, Genaro destacó que: “Creo que hemos estado bien en los partidos que hemos tenido. Competir es lo que te da el físico y, al final, los conceptos tácticos es lo que se queda. Creo que el equipo está a un nivel muy alto y estamos cómodos. Tenemos esa chispita arriba, en defensa estamos bastante férreos. Hay que seguir en esa línea y apretar para el comienzo de la temporada”.

Por último, Genaro respondió sobre su capacidad goleadora: “Me gusta llegar en segunda línea y en balón parado me gusta estar rondando cerca del área. Al final eso puede ser un factor decisivo”, concluyó en la rueda de prensa.

Se habla de: Genaro

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

26/08/2022 16:00 | La Previa

Previa del #MirandésMálaga

El Málaga CF se mide al CD Mirandés, en Anduva, en la 3ª jornada de LaLiga SmartBank. El partido arrancará este sábado a las 19:30 horas de la tarde.