MCF / NOTICIAS

Gaspar: “Estoy contentísimo con el mercado de fichajes”

El director deportivo del Club compareció para hacer balance de esta ventana estival de incorporaciones. “Han sido 32 operaciones; se nos queda una plantilla muy equilibrada”, manifestó.

Volver

07/10/2020 16:22

Balance

“Han sido un total de 32 operaciones que, en condiciones normales, a cualquier club le lleva cuatro o cinco mercados. Hemos tenido que hacer un equipo prácticamente nuevo. Han sido 14 fichajes, siete renovaciones, cuatro ventas, una cesión, seis salidas y ocho jugadores que han salido en el ERE, que no cuento como operaciones, porque entran por el procedimiento”.

Límite salarial

“Había 2,1 millones al inicio y 2,2 al final, los tres eran contando plantilla inscribible y no inscribible. Salariamente, se ha quedado una plantilla muy equilibrada, sin altibajos y con equilibrio”.

Fichas

“Tenemos 18, pero para mí es una plantilla de 40 jugadores, porque viene gente fuerte, con ganas y que está demostrando que tiene potencial y que, con tiempo, va a ser importante en el Málaga”.

Foto final 

“Se nos queda una plantilla muy equilibrada, con jugadores muy versátiles, gente joven, con una media de 26 años, con mezcla de jugadores jóvenes y más veteranos, gente que conoce la categoría y que habla un mismo idioma, que en situaciones en las que estamos es muy importante”.

Satisfacción

“Estoy contentísimo de cómo hemos quedado, por posiciones estamos muy compensados. No sé si se podía haber hecho algo más, pero sí me quedo con la espinita de no tener más fichas, porque si llegamos a tener mas fichas, podíamos haber hecho un mercado, con las condiciones que tenemos, casi perfecto”.

Operación más complicada

“Por los tiempos, la de Luis Muñoz, que queríamos que fuese una pieza clave en este proyecto, importante y de aquí de Málaga. Pero todas han sido muy difíciles, incluida la última de Joaquín Muñoz, que ya en diciembre intentamos incorporarlo y no pudo ser”.

Juande

“Forma parte de la estrategia que teníamos, del puzle financiero-deportivo. Estábamos tranquilos, era cuestión de tiempo. Tenía que tener ficha profesional y así ha sido”.

Transparencia

“Siempre he ido con la verdad por delante, no solo con José Rodríguez, con todos los jugadores. Dije que se iban a inscribir todos los jugadores que vinieran y eso ha pasado. Los tiempos de José Rodríguez y los del Málaga eran diferentes totalmente”.

Jugadores del ERE

“Adrián y Lombán han sido los únicos que, llegado el momento, hubo posibilidades de llegar a un acuerdo”.

Atracción

“Todas las incorporaciones han tenido predisposición, desde el minuto 0, a venir, rechazando ofertas superiores”.

Objetivos

“José María Muñoz me dijo que había dos objetivos claros, pero uno súper claro. Primero, salvar la empresa, el Málaga, la Entidad; y después, salvar la categoría. En eso es en lo que nos hemos movido y estamos en el camino. Nuestro objetivo es salvar la categoría, no nos olvidemos, aunque ganemos tres partidos seguidos. La gente ya se dio cuenta de cuál es nuestra realidad”.

Se habla de: Manolo Gaspar

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

18/11/2020 18:58 | The MBC

Manolo Gaspar, en el webinar de The MBC

El grupo empresarial malaguista se volvió a reunir, telemáticamente, en una particular sesión donde el networking es el principal protagonista. El director deportivo analizó la actualidad deportiva con ellos.