MCF / NOTICIAS

Fuenlabrada, kilómetro 16

Nueva victoria a domicilio del Málaga de Pellicer en LaLiga SmartBank. Esta vez, frente a un CF Fuenlabrada que perdió su condición de invicto en casa ante el imperial cuadro blanquiazul.

Volver

02/12/2020 20:28

El #FuenlaMálaga nos dejó un sinfín de notas positivas que destacamos, resumidas, en un kilómetro no apto para pesimistas:

Why not?

El inicio de temporada de Yanis Rahmani es un escándalo. El eléctrico extremo zurdo fue protagonista absoluto en el 0-2 logrado en el Fernando Torres. Marcó el primer tanto cabeceando un soberbio pase de Joaquín, y llevó el peso total de la jugada del segundo gol que Ramón finalizó con fe. Su lema, ese por qué no, simboliza el hambre por seguir creciendo. De momento, 2 goles y 4 asistencias. Casi .

El pase a la red de Ramón

Algunos le llaman doctor pase, ensalzando su altísimo porcentaje de acierto en las entregas a sus compañeros. Pero Ramón es más, mucho más. Su mejora defensiva y física, unida a su consabida calidad técnica, le han convertido en habitual en el eje de la medular casi siempre junto a otro canterano, Luis Muñoz. Y cuando el karma está a favor, marcas hasta saliendo del banquillo en los últimos minutos. Bravo, chaval.

Debut de Quintana

El Busi del Trabuco cumplió el sueño que tanto anhelaba, debutando con el primer equipo en partido oficial. Su excelso rendimiento con el Malagueño este curso, marcando incluso dos goles en el filial, iba a desembocar más temprano que tarde en su estreno con los mayores. Entró en el 83’ por Luis jugando los últimos minutos del choque y saboreando un +3 merecidísimo. Quintana, puro sello La Academia MCF.

¡Benditas rotaciones!

Ya lo explicó a la perfección Pellicer, en la rueda de prensa previa al partido. En el fútbol de hoy en día, tan físico, con un calendario repleto de partidos, la COVID como permanente amenaza, lesiones… Es imposible montar un once de carrerilla. Hay que maximizar los recursos y sí, es necesario, inteligente y efectivo rotar los elementos que tienes y plantear continuas alternativas tácticas que te conviertan en imprevisible para el contrario. Aparte, obviamente, no revientas a tus futbolistas y los tienes con las orejas tiesas frescos para cada batalla. En Fuenlabrada, siete cambios en el once. Las rotaciones, una gran verdad del camaleón Pellicer.

25 puntazos

Sobran más palabras. Sencillamente, sobresaliente e irrebatible. En forma y en fondo. El Málaga CF es el segundo mejor equipo liguero fuera de casa, con 16 puntos de sus 25 totales, y venció a un Fuenlabrada que no había perdido en sus primeros siete partidos como local. La mitad del trabajo está hecho ¡comenzando diciembre!, gracias a la humildad, las ganas y la ambición de un plantel recién hecho que no tiene límites por su margen de mejora. Nos obliga a mirar arriba, incluso sin querer. Un señor equipo.

Se habla de: Yanis Rahmani, Ramón, Quintana, Pellicer

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS