MCF / NOTICIAS

Fran Villalba, talento y último pase al servicio del Blanquiazul

El jugador llega en calidad de cedido procedente del Real Sporting de Gijón. El Málaga CF dispone de una opción de compra que puede ser obligatoria por objetivos.

Volver

16/08/2022 21:41

Francisco José Villalba Rodrigo (11/5/98, Valencia) es un habilidoso y polifacético futbolista de corte ofensivo. Rápido, con grandes dotes técnicas, golpeo certero y una extraordinaria visión de juego, son cualidades que hacen de este jugador una pieza diferencial en el engranaje de la vanguardia. Su versatilidad le permite desempeñar funciones con un resultado sobresaliente tanto en la mediapunta como en la banda izquierda.

Fran Villalba se formó en las categorías inferiores del Valencia CF, club de su ciudad natal. Su talento le llevó a jugar con el filial, el Valencia Mestalla, en 2ªB con apenas 16 años. Tan solo un año más tarde, con 17, debutó con el primer equipo ‘che’ en LaLiga Santander ante el Villarreal CF (31/12/2015). Tras dos cursos siendo clave en el segundo equipo valencianista, dio el salto definitivo al fútbol profesional en las filas del CD Numancia.

Llegó a la disciplina numantina en calidad de préstamo y participó en 39 jornadas, siendo indiscutible en el planteamiento del combinado soriano. Su gran labor despertó el interés del Birmingham City inglés que se hizo con sus servicios como agente libre. Bajo su propiedad, Villalba encadenó varias cesiones: Dos temporadas en la UD Almería donde disputó un total de 46 encuentros y una en el Real Sporting donde fue determinante en los 38 encuentros ligueros. No en vano, el club asturiano se hizo con sus servicios en propiedad este pasado verano tras su gran rendimiento.

El Málaga CF asume la cesión con coste de Fran Villalba y acuerda una opción de compra que puede ser obligatoria si se cumplen ciertos condicionantes reflejados en el contrato.

¡Bienvenido a tu nueva casa, Fran!

#AmorALoPropio

Se habla de: Entidad, Fran Villalba

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS