MCF / NOTICIAS

Escassi: “Hemos sido un desastre”

El jugador blanquiazul ha comparecido en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda tras la finalización del partido contra el Burgos CF. “Por la afición, el escudo y el Club tenemos que guardar respeto, seguir entrenando e ir a ganar, aunque no nos juguemos nada, e irnos de vacaciones con una victoria”, ha afirmado.

Volver

21/05/2022 23:54

El defensor malaguista ha comparecido ante los medios tras la finalización del encuentro contra el Burgos CF, correspondiente a la 41ª jornada de LaLiga SmartBank, en el que, a pesar de la derrota (0-1), el equipo ha certificado la permanencia. Escassi ha sido muy duro y autocrítico: “Hemos sido un desastre. Hemos sido una vergüenza. Los jugadores tenemos que hacer autocríticas del primero al último. No puede ser el recibimiento, cómo se ha volcado, depender de nosotros mismos y que te gane un equipo que no se juega nada, es una vergüenza. Hemos dado pena. No puede ser que nos juguemos la vida y te gane un equipo que no se juega nada”.

Sobre el final del partido, en el que el público ha mostrado su descontento, el jugador ha comentado que ha sido un final “muy desagradable”. “Me ha dolido muchísimo, pero nos la tenemos que comer. Como si tenemos que estar más en el centro del campo. La afición no nos puede dar más y el Club ha hecho la promoción. Más que han hecho es imposible”, ha comentado.

Sobre su valoración de la temporada, Escassi ha afirmado: “Empezamos muy bien, en la jornada 7 estábamos en playoff porque éramos muy fuertes en casa. No sé si nos pensamos que éramos mejores de lo que realmente somos. Es una locura que no hayamos ganado ningún partido en casa en 2022. Hemos que hemos sido tíos para hacer lo que hemos hecho en el campo, tenemos que ser tíos para hacer autocrítica”.

La situación del equipo antes del partido era idónea para conseguir el objetivo, pero el partido no ha salido como esperaban. “No hemos hecho las cosas bien. Este partido era a muerte, nos jugábamos la vida, muchísimo. Estoy avergonzado porque la gente nos ha dado todo, el campo estaba a reventar. Nos han dado muchísimo más de lo que han recibido. Como malagueño y malaguista duele mucho que te digan mercenario. La sensación es muy triste y jodida. Me da vergüenza salir a la calle. Cómo miro a la gente a la cara con la temporada que hemos hecho con lo que nos han apoyado. Es súper jodido cómo te despides de la afición, con la razón que tienen”.

A pesar de la derrota, el equipo ha conseguido mantener la categoría. Esa es la lectura positiva desde el punto de vista del ‘23’ blanquiazul. “La lectura positiva es que nos hemos salvado y la temporada que viene será totalmente diferente. Por la afición, el escudo y el Club tenemos que guardar respeto, seguir entrenando e ir a ganar, aunque no nos juguemos nada, e irnos de vacaciones con una victoria. Queda una semana y hasta que no se termine el partido del Lugo tenemos que seguir trabajando”.

Para concluir, Escassi ha expresado que tienen que “aprender de los errores de esta temporada”.

Se habla de: Escassi

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

27/04/2022 12:12 | Primer equipo

Tres sancionados para el #LasPalmasMálaga

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado este miércoles a Escassi y Javi Jiménez con un partido de suspensión, y a Luis Muñoz con dos encuentros de sanción.