MCF / NOTICIAS

Encarni, protagonista del Día Internacional de las Mujeres Rurales en la UMA

La jugadora malaguista participó en el evento celebrado la semana pasada en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Volver

18/10/2021 19:30

Encarni Carneros, jugadora del Málaga CF Femenino, representó al Club en el acto de celebración el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que tuvo lugar en la mañana del pasado viernes 15 de octubre en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Acompañando a la jugadora malaguista estuvo el embajador del fútbol femenino del Club, Manuel Hernández Navarrete.

La capitana del MCFF fue protagonista en la mesa redonda ‘La voz de las mujeres andaluzas: experiencias de vida’, junto a otras personalidades femeninas del entorno rural de la comunidad autónoma, como Carmen Quintero, Remedios Serrano, Beni Hernández, Encarnación Castro, Ana María Sánchez, Amina Kamour, Lourdes García y María Isabel Contreras.

Previamente, el acto había arrancado con las intervenciones de José Ángel Narváez, rector de la UMA; Rocío Rodríguez, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; y Adela Romero, presidenta de la Coordinadora Andaluza de Organización de Mujeres Rurales (COAMUR).

Justo antes de la mesa redonda en la que participó Encarni, María Teresa Vera Balanza, profesora Titular en la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UMA ofreció la conferencia ‘La (in)visibiliad de las mujeres rurales en los medios de comunicación’.

El acto concluyó con la lectura del manifiesto de Marisa Morales Sánchez, secretaria de COAMUR, y la clausura a cargo de Joaquina Espejo, vicepresidenta de COAMUR; Laura Fernández, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer; e Isabel Jiménez, vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la UMA.

Se habla de: Encarni

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

17/01/2021 15:06 | Málaga CF Femenino

Victoria tan necesaria como merecida (2-3)

El Málaga Femenino se impuso al FF La Solana, a domicilio, en la 10ª jornada del Grupo Sur ‘A’ de la Reto Iberdrola. Triunfo vital para el equipo ante un rival directo.

15/01/2021 19:32 | Fundación Málaga CF

Primeros encuentros de ‘Valores Blanquiazules’ en 2021

‘Valores Blanquiazules’ sigue recorriendo los colegios de la provincia con la intención de que los más jóvenes aprendan jugando. En este caso, de manera telemática, los encuentros fueron con el CEIP Los Almendros, CEPR Pablo Ruiz Picasso y el Colegio El Pinar.