MCF / NOTICIAS

Empate a tres goles en "Más que un partido"

Este martes 2 de junio el Estadio La Rosaleda ha sido testigo de la segunda edición de "Más que un partido", el encuentro benéfico organizado por la 442 Foundation, que preside el jugador suizo del Getafe Club de Fútbol Fabio Celestini.

Volver

02/06/2009 23:50

RP Monreal

Entretenido choque amistoso con numerosas alternativas en el marcador que acabó en tablas (3-3) entre el Equipo 442 de Míchel y el 442 Team de Schuster. Los blanquiazules Luque y Apoño, además de Alfonso, estos dos últimos de penalti, marcaron para el combinado español. De la Red, grata sorpresa del envite que marcó el gol inicial de pena máxima, Roque y otro malaguista, Nacho, anotaron para el conjunto capitaneado por Celestini. Pep Guardiola recibió una atronadora ovación del público, y junto a Fernando Hierro y Emilio Butragueño fueron las grandes atracciones futbolísticas de una noche festiva que congregó a unas 6000 personas en Martiricos. No faltaron Fernando Sanz, Dely Valdés, Vicente Valcarce, 'Sandrito' y un felino 'Koke' Contreras, entre otras muchas estrellas. El espectáculo arbitral vino de la mano de Rafa Guerrero, tan histriónico como siempre. El saque de honor lo hicieron los valencianistas Baraja y David Silva.

Primera parte

Especialmente emotivo resultó el 1-0, que marcó para los de Bernd Schuster el campeón europeo español Rubén De la Red, de penalti (min. 28), en la única acción del jugador merengue en su breve vuelta a los terrenos de juego. El malaguista Alberto Luque, con una preciosa vaselina, empató en la recta final del primer tiempo (min. 37). Pep Guardiola (Equipo 442), que salió del banquillo sustituyendo en el minuto 20 a Marchena, se llevó la ovación de la noche y el reconocimiento de Málaga por su impresionante éxito al frente del Barça del famoso triplete de títulos, con Copa, Liga y Champions League. El catalán demostró que su primer toque sigue siendo exquisito, y tan sublime como el de Sandro, que aun con unos kilitos de más encontró un socio ideal para hacer tiki-taka. Si bien el mejor, de largo, fue el torero de Tarrasa: Don Alberto Luque Martos, una delicia en el extremo izquierdo.

Segunda parte

Tras el descanso otro blanquiazul, Apoño, anotó de pena máxima el parcial 1-2 (min. 70) para el combinado de jugadores españoles. El 2-2 fue obra del desconocido y bullicioso -con un aire al retirado defensa Luis Sierra- Roque (min. 79) para el 442 Team, que se puso por delante con un buen tanto de otro futbolista del Málaga, Nacho (min. 85). El 3-3 definitivo, de nuevo desde el punto fatídico de los once metros, lo materializó para el Equipo 442 Alfonso Pérez Muñoz (min. 90), haciéndolo en su segundo intento -el primero lo paró Arnau, que fue expulsado por Rafa Guerrero, cuya única intención era la igualada final en el electrónico- ante el portero/jugador Pérez. El ex juez de línea también expulsó a Esnáider y a Contra, más de cara a la galería y al espectáculo. El famoso 'Rafa, no me jodas' aportó su singular cuota de entertainment sacando numerosas tarjetas con su peculiar estilo arbitral, provocando las sonrisas en el respetable.

 

Ficha técnica

EQUIPO 442: Míchel

Codina (Contreras '46); Gámez, F. Sanz (Karanka '46), F. Hierro (Valcarce '46), Alexis; Marchena (Pep Guardiola '20 - Alfonso '46); Joaquín (Etxeberría '46), Sandro (Apoño '27), Yeste, Luque; Butragueño -c- (Koke '46).

442 TEAM: Schuster

'Mono' Burgos (Arnau '56); Cortés (Nacho '46), Senderos, Belenguer, Licht; Contra, Celestini -c-, Craioveanu (Albín '67); Soldado (Manu del Moral '46), Esnáider (Roque '56) y Dely Valdés (Pérez '46).

Goleadores

Equipo 442: Alberto Luque, Apoño (p.) y Alfonso (p.).

442 Team: De la Red (p.), Roque y Nacho.

Árbitro

Rafa Guerrero. El cuarto árbitro, Bibiano Jiménez, dirigió media hora de la segunda mitad.

Incidencias

Estadio La Rosaleda, alrededor de 6000 espectadores. Segunda edición de "Más que un partido" de la 442 Foundation.