MCF / NOTICIAS

El sueño de la UYL finaliza en Dinamarca (4-0)

El Juvenil A cayó ante el FC Midtjylland en la segunda eliminatoria de la ‘Champions’ de la categoría tras firmar un gran papel en la competición.

Volver

23/11/2016 22:51

El Málaga CF finalizó en Herning (Dinamarca) su periplo en la UEFA Youth League al no superar la segunda eliminatoria ante el FC Midtjylland (2-4).

Tras la victoria en el encuentro de ida en casa (2-0), los malaguistas cayeron ante el conjunto danés en el ACH Arena (4-0).

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso. En la primera jugada del encuentro, Hicham tuvo una clara ocasión que desvió la defensa local. El cuadro malaguista tomó las riendas del juego y trató de dominar la posesión, pero en el minuto seis de juego, Thychosen adelantó a los locales tras aprovechar un rechace en una jugada enrevesada a balón parado (1-0).

Tras el tanto, los daneses se lanzaron al ataque. En el 24’, de nuevo Thychosen batió la portería blanquiazul para igualar la eliminatoria (2-0). Ambos conjuntos se repartieron la posesión y las aproximaciones al área rival en el resto de la segunda parte. Poco antes del descanso, Joel vio tarjeta roja (46’) al considerar el colegiado que agredió a un contrario en una pugna por un balón aéreo.

Con un efectivo menos, el Málaga CF arrancó la segunda parte tratando de cerrar bien la defensa y salir a la contra para encarrilar la eliminatoria.

Los malacitanos lograron contener las acometidas danesas en los siguientes compases del encuentro gracias al buen trabajo en la zaga y a dos intervenciones de mérito del guardameta Kellyan.

Sin embargo, en el 85’ Poulsen anotó el tercer tanto del FC Midtyilland para desequilibrar la eliminatoria (3-0). Los de Pellicer adelantaron líneas para tratar de superar a la defensa local pero Vang sentenció en el minuto 90 (4-0).

Los vigentes campeones nacionales dicen de esta manera adiós a la UEFA Youth League y firman con una gran participación el primer capítulo  de esta #AcademiadeChampions.

 

Ficha técnica: FC Midtjylland 4 – Málaga CF 0

FC Midtjylland: Ottesen, Riis -c-, Torp (Madsen 50’), Kirk (Essaisi 71’), Nicolaisen, Vang (Buch Jensen 90’), Poulsen, Jürgensen, Olsen, Faour y Thychosen.

Málaga CF: Kellyan, Álex Robles, Youssef, Maty (Cristóbal 90’), Álex Sánchez (Ismael Casas 86’), Arturo -c-, José Carlos, Joel, Kuki Zalazar, Hicham y Jony (Mario 65’).

Goles: Thychosen (7’ y 24’), Poulsen (85’) y Vang (88’).

Árbitro: Jari Järvinen (Finlandia). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Madsen (74’) y Thychosen (93’), y a los blanquiazules Álex Robles (47’), Kuki Zalazar (59’), Maty (63’) y Kellyan (93’). Expulsó por roja directa a los malaguistas Joel (46’) y Arturo (92’).

Incidencias: Arena Herning (Herning, Dinamarca), alrededor de un millar de espectadores. Partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda eliminatoria de la UEFA Youth League 2016/17. El resultado global de 4-2 da el pase a octavos de final al FC Midtjylland.