El Málaga y el Fuenlabrada hermanados frente a la pandemia de la COVID-19
Ambos clubes se eligen mutuamente como estadio alternativo en caso de cierre de sus instalaciones o de imposibilidad de acceder al territorio donde se encuentran ubicados.
El Málaga Club de Fútbol y el Club de Fútbol Fuenlabrada han cerrado un acuerdo en la mañana de hoy por el cual se eligen como estadio alternativo, situado fuera de su Comunidad Autónoma, donde disputarían como local sus encuentros si por circunstancias derivadas de la pandemia se hiciera imposible el acceso a sus estadios. Por este acuerdo, Málaga y Fuenlabrada ceden sus instalaciones al club contrario en caso de extrema necesidad.
El pasado día 5 de septiembre, la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF – LaLiga acordó incorporar en las Normas y Bases de competición de la Primera y Segunda División un conjunto de medidas específicas para prever diversas circunstancias vinculadas con la pandemia de la Covid-19. Entre estas medidas se encuentra la obligación de elegir estadio alternativo situado fuera de su Comunidad Autónoma donde disputarían como local sus encuentros oficiales antes del próximo viernes 18 de septiembre.
Cumpliendo esta normativa, el Estadio Fernando Torres se volverá blanquiazul en caso necesario y La Rosaleda será la casa de los fuenlabreños.
El Málaga CF ha empatado ante la UD Ibiza, en La Rosaleda, en la 42ª jornada de LaLiga SmartBank. Appiah adelantó a los blanquiazules en la segunda mitad y Juan Ibiza, al filo del 90’, puso las tablas en el último encuentro de la campaña 22/23.
La iniciativa del club, en colaboración con José Luis Puche, para homenajear a la afición blanquiazul finaliza en el #MálagaIbiza. El capitán malaguista lucirá mañana una nueva adaptación de la obra maestra del pintor malagueño en la que se transmite un mensaje esperanzador: “Siempre sale el sol”.
El Málaga CF recibe a la UD Ibiza, en La Rosaleda, en la 42ª y última jornada de LaLiga SmartBank 22/23. El encuentro arranca este sábado a partir de las 18:30 horas.