MCF / NOTICIAS

El Málaga CF recibe la Medalla de Oro de la Provincia

La Diputación de Málaga distingue al Club por los éxitos cosechados, por ser plataforma de difusión de los valores deportivos, por fomentar el deporte entre los jóvenes y por difundir la imagen de la provincia y de la Costa del Sol.

Volver

11/06/2021 14:50

El Málaga Club de Fútbol recibió ayer en la Plaza de toros de ‘La Malagueta’ la Medalla de Oro de la provincia de Málaga con motivo del Día de Málaga, celebrado el pasado 26 de abril. La expedición malaguista estuvo formada por José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF; Carlos Arias, director del Área de Negocio y Servicios Generales; Ana Vera, directora del Área de Relaciones Institucionales; Manolo Gaspar, director del Área Deportiva; Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF; Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, director de La Academia MCF; Alberto Escassi, capitán del Málaga CF; Claudia García ‘Clo’, capitana del Málaga CF Femenino; y Cristóbal Calle, jugador del Málaga CF Genuine.

En la gala, a su vez, se premió a la Fundación La Caixa y a Starlite con la misma distinción que a la entidad blanquiazul, y el personal sanitario recibió una Distinción de Honor por su intachable trabajo en la lucha contra el coronavirus.

Imperando el control de las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19, la velada comenzó con la interpretación de los himnos de Andalucía y España a cargo de un quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica de Málaga. Posteriormente, y tras el homenaje a los sanitarios, intervinieron Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Teófilo Ruiz, subdelegado del Gobierno de España en Málaga; y de Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.

José María Muñoz y Alberto Escassi fueron los encargados de recoger la Medalla de Oro y, acto seguido, el administrador judicial tomó la palabra. “Tres cosas fundamentales. Este premio es para la afición malaguista que tanto ha sufrido durante tanto tiempo, para los trabajadores del Club, desde las limpiadoras, ticketing, sanitarios… que llevan tanto tiempo sufriendo. Estamos mucho mejor ahora que hace un año, cuando durante mucho tiempo ha estado más próximo a desaparecer que a continuar. En segundo lugar, al presidente de la Diputación, especialmente, y a la Diputación Provincial, porque se han convertido en nuestro patrocinador principal. Eso ha significado que automáticamente se ha revalorizado la camiseta y vamos a conseguir más dinero con ella, que era en parte el objetivo que nos trazamos los dos en ese escenario. Para acabar, Don Francisco Martín Aguilar debería estar aquí hoy y recibiendo el premio, quizá el primer malaguista. Está convaleciente, y le mando un mensaje de apoyo, espero tenerlo muy pronto entre nosotros. Todos somos el Málaga”, declaró el ante los asistentes del evento.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, cerró el turno de intervenciones. “El Málaga Club de Fútbol ha conseguido dejar atrás el claro riesgo de desaparición en el que estaba sumido. No lo ha hecho y ha sabido sobreponerse con mucho sacrificio y con una gestión sensata ya mira al futuro. Como malaguista, estoy convencido de que más pronto que tarde, estará en Primera División. Y ahí está la Diputación para apoyar al equipo como principal patrocinador. ¡Enhorabuena!”, arengó antes de la reproducción del video promocional de la Costa del Sol ‘Al Son de la buena vida’, con el que se dio paso al cierre de la jornada. Tras la foto de familia, se concluyó con una cena y la actuación musical de Dry Martina. Todo ello, bajo un control de las medidas preventivas y un timing perfecto.

Para el Málaga Club de Fútbol es un honor recibir este premio tan significativo, reconocedor de la labor que está desarrollando la Entidad en estos tiempos tan complicados.

(*) Ver galería de fotos aquí

Se habla de: Escassi, Entidad, Manolo Gaspar

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

16/07/2021 10:00 | Campus Málaga CF

Día especial en el Campus MCF

El director deportivo malaguista estuvo presente en una jornada muy señalada para los participantes del segundo turno del Campus MCF.

15/07/2021 12:57 | Entidad

Las camisetas de las mil maravillas

La presentación de los nuevos uniformes del Málaga CF fue un rotundo éxito. Los conjuntos, mostrados en el Balneario de los Baños del Carmen, han enamorado a la afición.