MCF / NOTICIAS

El Málaga CF ha hecho valer la cláusula de compra de Mikel Villanueva

“Desde que llegué me arroparon”, ha comentado el defensa internacional venezolano a MCFTV.

Volver

03/05/2016 17:26

El joven central zurdo, que milita en las filas del Atlético Malagueño, será jugador malaguista las próximas tres temporadas y, sin duda, es un exponente de la cantera blanquiazul. Internacional absoluto con Venezuela, se siente feliz por el acuerdo alcanzando: “Muy contento, era lo que quería de verdad. Gracias a Dios se me dio la oportunidad y agradecido con el Club”. La adaptación de Villanueva ha sido muy rápida y su progresión fulgurante, “no fue complicado, desde que llegué me arroparon bien, siempre dándome apoyo y confianza, y eso es lo que necesita todo jugador para adaptarse”. Para concluir, “este año es increíble para mí y todavía no se acaba. Ahora viene la Copa América y el final de la Liga, y sé que voy a terminar con buen pie”.

 

Datos y trayectoria | Mikel Villanueva

Mikel Villanueva Álvarez nació en San Cristóbal, Estado de Táchira (Venezuela), el 14 de abril de 1993. Empezó a jugar al fútbol a una edad tardía, ya que era jugador de béisbol. En 2012, empezó a jugar en el filial del Deportivo Táchira, aunque tardaría poco en ascender al primer equipo. En junio de 2014, fue fichado por el ACD Lara, también de la Primera División de Venezuela, donde se estrenaría como goleador anotando 4 goles en 20 partidos. En el verano de 2015, fue cedido al Málaga CF y se incorporó a la plantilla del Atlético Malagueño.

En la temporada 2015/16, lleva jugados 29 partidos (23 como titular) y ha anotado 3 goles con el filial blanquiazul en el Grupo IX de Tercera División. Sus buenas actuaciones le han supuesto ser convocado con la selección venezolana absoluta, ‘la vinotinto’, debutando el 20 de enero de 2016 en un partido amistoso frente Costa Rica.

En el encuentro jugado el 24 de marzo ante Perú, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, anotó su primer gol con su selección en jugada de córner tras saque del también malaguista Juanpi Añor. A día de hoy, suma ya 3 internacionalidades con Venezuela.