MCF / NOTICIAS

El Málaga CF empata a tres goles y se jugará el pase en el Reyno de Navarra (3-3)

El Málaga CF se jugará el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el Reyno de Navarra tras empatar a tres tantos ante el Club Atlético Osasuna. Los de Bernd Schuster, que se pusieron 3-0 al inicio de la segunda mitad,vieron cómo el conjunto rojillo igualaba la contienda en un choque en el que ambos equipos acabaron con diez jugadores. La vuetla será el próximo martes 17 de diciembre.

Volver

08/12/2013 22:54

El Málaga CF arrancaba con ganas e ilusión la competición copera, llevando la inciativa en los primeros compases del duelo ante un Club Atlético Osasuna que se limitaba a frenar las acometidas blanquiazules con faltas; de hecho, en los primeros seis minutos los de Javier Gracia ya habían visto dos tarjetas amarillas.

No sería hasta el minuto 12 cuando el Osasuna se acercó con cierto peligro sobre la meta malaguista; Armenteros no acertó a rematar en el segundo palo un buen balón enviado desde la banda derecha del ataque pamplonica. Hasta el momento los de Bernd Schuster habían merodeado con más insistencia la meta del Riesgo, con acciones de Juanmi y Camacho en los primeros 15 minutos de partido. Cuatro minutos más tarde era Omwu quien intentaba sorprender a Willy con un disparo muy lejano que salió muy desviado.

Aún sin llegar con claridad a la meta rival, el Málaga CF mantenía el control del balón, dejando sólo al cuadro visitante acercarse en contragolpes que tampoco llegaban a buen puerto.
El conjunto blanquiazul iba a ver recompensada su dominio del juego en una acción a balón parado. Pedro Morales botó un córner desde el flanco izquierdo para que apareciera en el segundo palo Sergio Sánchez para mandar al fondo de las mallas el esférico de inapelable cabezazo, ante el que nada pudo hacer Riesgo. Era el 1-0 de un Málaga que estaba mostrando una buena capacidad de juego en la fría noche de diciembre malagueño.

A partir de este momento el conjunto de Schuster mantenía el control del duelo, combinando y llegando a la meta osasunista. También iba a reencontrar recompensa de nuevo a balón parado el Málaga CF instantes después. En el minuto 37, tras una falta de Armenteros a Sergio Sánchez en la frontal, Antunes lanzó un zurdazo desde la media luna para colocar un balón imposible para el portero del Osasuna. Un justo 2-0 por lo visto en el terreno de juego y las sensaciones que mostraba la escuadra malaguista, que sacó petróleo a balón parado en una buena primera mitad. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda mitad no pudo empezar mejor. A los dos minutos Juanmi recogió un balón de Tissone para adentrarse en el área, y a pesar de estar siendo objeto de falta dentro del área por la defensa visitante, logró enviar al fondo de la portería de Riesgo y poner el 3-0 en el electrónico de La Rosaleda. Los de Schuster mantenían la buena senda de juego y control del esférico de la primera mitad.

Pero no todo iba a salir de color de rosa para el Málaga CF. En el minuto 58, tras una mala salida del balón de los blanquiazules, Roberto Torres lo aprovechó para probar suerte con un lejano disparo que acabó saliendo muy colocado y pegado al palo que Willy no pudo evitar. El Osasuna se metía de nuevo en la eliminatoria.

Las malas noticias no llegaban solas. Por una nueva jugada por banda derecha, el Osasuna iba a seguir recortando distancias con el 3-2 después de que Omwu rematase solo en la frontal del área pequeña un esférico enviado por Roberto Torres.  Tampoco el Osasuna estaba exento de contratiempos, y en el minuto 63, tras una falta sobre Tissone, Loe vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por Gil Manzano. Aún así, instantes después el conjunto pamplonés pudo lograr la igualada tras una buena jugada de Omwu, que acabó con un remate del recién salido Loties que se marchó por muy poco.

El conjunto malaguista trató de recomponerse, llevando de nuevo las riendas y las manijas del partido, ahora con un jugador más. En el minuto 73,tras un buen pase de Portillo, Juanmi se escoró demasiado pero aún así volvió a poner a prueba a Riesgo. Schuster buscaba un cambio de efecto con una doble sustitución, dando entrada a Duda y Anderson.

Pero el Osasuna creía en el empate y logró empatar el encuentro con diez jugadores. Armenteros logró cruzar ante Caballero un balón tras recoger el rechace del meta argentino, que había atajado un disparo osasunista.

A falta de 9 minutos para el final, Bobley Anderson armó un rápido disparo de la frontal que paró Riesgo en dos tiempos. Con diez jugadores también en el terreno de juego por la expulsión de Camacho, Portillo probó a Riesgo otra vez, pero sin fortuna, al igual que Juanmi, que falló en el remate a un centro de Gämez al primer palo. La ocasión más clara llegó en el minuto 88, cuando Juanmi rescató un balón en la frontar para armar un duro disparo cruzado y abajo que atajó Riesgo con reflejos. Bien pudo ser el 4-3. Al final, el Málaga gozó de un par de ocasiones más para conseguir la victoria, pero finalmente los de Bernd Schuster afrontarán la vuelta con las tablas en el marcador y el hándicap del valor de los goles fuera de casa conseguidos por el conjunto osasunista.

La eliminatoria se decidirá el próximo martes 17 de diciembre en el Reyno de Navarra.


Ficha del partido

MÁLAGA CF: Willy, Jesús Gámez, Antunes, Sergio Sánchez, Angeleri, Camacho, Tissone (Anderson, min. 73), Pedro Morales (Duda, min. 73), Portillo, Eliseu y Juanmi.
AT. OSASUNA:  Riesgo, Damiá, J. Oriol, Miguel Flaño, Oier,  R. Torres, R. Loe, Silva, J. García (Loties, min. 65), Armenteros (Satrústegui, min. 89) y Omwu (Oriel Riera, min. 76).

GOLES:
1-0: Sergio Sánchez (min. 31).
2-0: Antunes (min. 37).
3-0: Juanmi (min. 47).
3-1: Roberto Torres (min. 58).
3-2: Omwu (min. 61).
3-3: Armenteros (min. 78).

ÁRBITRO: Gol Manzano, del Colegio Extremeño. Amonestó a R. Loe (min. 3 y min. 63), Omwu (min. 6), Jesús Gámez (min. 19), Armenteros (min. 38), Angeleri (min. 79) y Riesgo (min. 90). Mostró roja directa a Camacho (min. 84).

INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Estadio La Rosaleda. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Nelson Mandela.